NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | De acuerdo con Inmaculada Almeida

Almeida Viajes: “Registramos cancelaciones a Argentina y Bolivia”

“El turista es muy sensible y por eso ya no solicita viajar a esos países y cambia sus reservas por destinos como Chile, Perú o México”, afirma Inmaculada Almeida
Almeida Viajes ha paralizado su expansión en Argentina “hasta que lo veamos más claro”

La inestabilidad en Argentina y Bolivia a raíz de la expropiación de YPF por parte de Cristina Fernández de Kirchner a la que ha seguido la de “Transportadora de Electricidad”, filial de “Red Eléctrica Española, “está pasando factura al turismo”, según afirma Inmaculada Almeida, directora general y fundadora del Grupo Almeida, quien asegura que está habiendo “cancelaciones”.

 

“Es una pena lo que está pasando. El turista es muy sensible y por eso ya no solicita viajar a esos países, descarta ir allí y cambia sus reservas por destinos como Chile, Perú o México donde la situación está más tranquila”, explica Inmaculada Almeida a preferente.com.

 

Algo que contrasta con las previsiones optimistas de la Oficina de Turismo de Argentina en España (Inprotur), que a los pocos días de estallar el conflicto, aseguraba que la expropiación de YPF no iba a afectar al turismo y a la positiva relación “histórica y cultural” entre ambos países.

 

Paralizada la expansión en Argentina

 

Almeida Viajes tenía previsto expandirse en Argentina, donde querían abrir unas 1.000 oficinas en diez años pero la situación a raíz de la expropiación de YPF les ha llevado a echar el freno.

 

Hemos paralizado la expansión en Argentina hasta que lo veamos claro. Teníamos previsto un despliegue igual que en Brasil, pero en una situación de tanta inestabilidad no nos fiábamos”, comenta Inmaculada Almeida.

 

En Bolivia el Grupo Almeida no tenía previsto implantarse a corto plazo ya que “es un proyecto de tercera escala” y ahora con lo que está pasando todavía menos. “Las prioridades son otras”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmina
    12 años

    Pero como se le puede dar credito a tanta inutilidad personificada en la bocazas de esta mujer, cuyo mayor merito ha residido en joder a toda agencia con su famoso eslogan " mejoramos cualquier oferta " salgo de mi asombro ante tanta bazofia.

    blas
    12 años

    El turismo esta huyendo sobre todo porque esta siendo un riesgo moverse por Buenos Aires por la inseguridad, que va a mas los ultimos años. A este paso llegara a ser un pais tan peligroso con el de su amigo Chavez.
    La señora presidente tendria que dedicarse a solucionarlo antes de tomar medidas populistas para quedar bien con los amigos.

    Evita
    12 años

    Es que la sra. Kitchner, esta igual o mas podrida que su marido.................

    juan Vergara
    12 años

    Los comentarios de la señora Almeida son imposibles de creer, he trabajado 40 años en turismo y en ESPAÑA y conozco muy bien como se mueve el sector.
    A los Turistas le importa la segurirdad y no en manos de quien están las acciones de tal o cual compania.
    Que si es un problema la inseguridad callejera de Buenos Aires, los precios excesivamente caros, pero lo de Y P F no se lo cree ni ella misma.

    Inmaculada Almeida
    12 años

    Señor Juan, se trata de nuestra experiencia. tiene usted razón en cuanto a que a muchos turistas no les importa en manos de quién están las acciones; la gran cuestión de todo esto y como usted bien dice al viajero lo que le afecta en mayor medida en la inseguridad. La mayoría de los españoles no se sienten seguros en países donde sale su ejército para asegurar la expropiación (o para lo que sea) pero se oye...ejército y rechazo al español, al igual que en Argentina, que ahora mismo no tenemos claro como podrán actuar muchos grupos argentinos si se encuentran a españoles por la calle...probablemente no suceda nada pero por si acaso nosotros preferimos aconsejar la visita de destinos más seguros y donde los españoles seamos mejor recibidos. Muchos de nuestros clientes dicen...hasta que la cosa se calme...preferimos viajar a otro país.

    Carlos Rompido
    12 años

    Estoy totalmente de acuerdo.
    Lo importante no es quien posee las acciones. Pero visto lo visto en los medios, estoy seguro que la presencia de españoles en Argentina no va a ser lo que era.

    Gonzalo
    12 años

    Sra. Almeida no confunda a la gente, estamos como estamos por personas como usted que utilizan los medios de comunicación para desviar la información al terreno que le conviene... Usted está siendo populista ahora mismo, primero infórmese bien, en ningún caso los españoles se tienen que sentir inseguros en Argentina porque en este país siempre se los trató como si fuera su casa, porque lo es, porque somos hijos de Españoles y porque una de las mayores colonias españolas en América están en éste país. No contribuya a una guerra q es de unos pocos, los que se quedan con el dinero, por gente como usted siempre queda en el medio el pueblo que nada tiene que ver. Dejen de manipular al pueblo, de inventar historias para tener dos líneas en la prensa, esto me hace dudar mucho de su profesionalidad. También podríamos decir que los Argentinos nos sentimos inseguros en España, q tampoco vamos a viajar más a ese país, xq según los medios de comunicación ya hubo muxos casos de xenofobia, en Sevilla por ej. con un cartel prohibiendo la entrada a los argentinos... Se que ustedes son más inteligentes que eso, por eso me seguiré sintiendo seguro al viajar a España, por eso hago caso omiso de lo que quieran inflar en los medios de comunicación... espero q los españoles hagan lo mismo.

    juan Vergara
    12 años

    Estimada señora, el ejercito salio a respaldar la nacionalización en Bolivia y no en Argentina.
    Es usted tremendista al decir que no sabe como puede reaccionar un Argentino con un Español, de la misma manera que lo han hecho siempre y con la misma inseguridad de quien vive en Argentina en este momento y de cualquier nacionalidad.
    Cuiando eramos ricos y rechazaban en Barajas la entrada de Argentinos solo por que lo decidía el guardia civil de turno, a los Españoles no los apaleaban en Buenos Aires

    juan Vergara
    12 años

    Hay un dicho que dice dos no se pelea si uno no quiere . . .
    La señora Kitchner es tan corrupta como su marido y el ex presiende menen,quien privatizó YPF, pero si Repsol había aceptado las condiciones en ese momentom son tan corruptos unos como los otros

    Gonzalo
    12 años

    me gustaría saber por qué ocultan mi opinión anterior, muchas gracias.

    juan Vergara
    12 años

    Gonzalo, te han ocultado como a mi, pues ha puesto un comnentario que no les cae bien lo dicho en el mismo-
    Nosotros hacemos comentarios, pero no somos quien pagamos la publicidad.

    Carlos gonzalez
    12 años

    Represento a un tour operador español y ayudo a varias agencias y puedo confirmar de primera mano un desvío de un grupo de 75 plazas a Chile con la CIA aérea Lan Chile y una convención de 125 personas que habíamos estado trabajando durante 3 meses, han decidido dejarlo para tiempos mejores y este año se van a Bali en Indonesia, hemos perdido la operación y un tiempo precioso. El turismo se ve afectado por cualquier tontería y aunque los dos grupos pensaba que seguro que en nuestro otoño todo se habría relajado sin embargo prefieren no tomar riesgos y cambiar a tiempo, francamente ha sido una faena

    Salvador
    12 años

    Estais mintiendo de forma descarada. Los turistas siguen yendo a la Argentina igual que siempre, no tanto españoles, sino franceses, italianos y de otros paises de Europa y del propio continente americano. Lo que veo es una triste manipulación con no otro propósito que desprestigiar. Seguid así que van por buen camino. Ah, si quereis hablar de corrupción mirad a vuestro espejo a ver cuantas manchas encontrais. Seguro que si miras bien son muchas. Todo pasa por querer mirar. Y si de inseguridad jurídica quieren hablar. ¿Alguno conoce o recuerda los mensajes de algunos eurodiputados en junio pasado, cuando el presidente del gobierno español acudió a defender la ley de costas y la rapiña de propiedades legitimamente adquiridas por miles de ciudadanos europeos?. Hay españolitos cuanto tiempo viviendo de apariencias....con el dinero fresco que inyectaba europa. Pero eso se acabó. Y se acabo el beneficio de las explotaciones estrategias en suramerica de la mano de gobiernos corruptos que regalaron las empresas a corruptos empresarios..Todo se acaba y la verdad sale a la luz. Dejad de mentir. Ya los conocemos.

    Francisco Fuertes
    12 años

    Estimada Inmaculada, y aunque usted es muy joven tiene su respeto bien merecido pues ha demostrado ser una gran profesional en toda regla, y su cadena además de sus palabras y acciones apoyan siempre sus firmes pasos. Me gustaría felicitarle no solo por todo lo que ha conseguido con su empresa, sino porque es de las pocas personas que es capaz de decir " las verdades del barquero" le duela a quién le duela, aunque estas declaraciones incluso le pudiera afectar a su cuenta de resultado tiene usted un par de pantalones para a pesar de todo decir siempre lo que piensa, es una de sus muchas cualidades que le caracterizan.
    El gran problema que tiene usted, y supongo que lo sabrá es que vive en un país en el que el deporte más practicado es la envidia. Y usted despierta mucha pero mucha envidia, ya que en un principio nadie ( y usted me perdone pero me incluyo) confiaba en un principio en su cadena, puesto que personas que llevábamos más años que la edad que usted tiene no entendíamos como ha sido capaz de conseguir innovar en este sector. La "comidilla" del último congreso de Turismo fue que su empresa es una de las pocas empresas que van bien en nuestro querido sector turístico. Usted no me conoce pero quería agradecer que sea la inspiración para jóvenes promesas que confían en nuestro sector. Y recuerde...mientras otros le envidian...usted siga haciendo crecer su cadena y demostrando su profesionalidad que es usted un gran referente para todos los que vivimos para este sector que tanto nos apasiona. Mi más sincera enhorabuena señorita.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Le parece correcta la decisión del Imserso de prorrogar con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies