NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran ofensiva durante el 2024

Iberia se vuelca con América Latina con una capacidad récord

Pondrá a la venta 5,3 millones de asientos, lo que supone un 16,4% más que el año pasado, y un 20% más que antes de la pandemia
Operará una media de 320 vuelos semanales, volumen muy superior a los 280 que se llegaron a registrar durante la temporada de verano del 2023

Iberia prosigue con su ofensiva en América Latina con el lanzamiento de una programación histórica para el conjunto de 2024. La aerolínea pondrá a la venta 5,3 millones de asientos, lo que supone un 16,4% más que el año pasado, y un 20% más si lo comparamos con las cifras previas a la pandemia (Iberia se vuelca con América Latina y EEUU para el próximo verano).

De este modo, la aerolínea de IAG operará una media de 320 vuelos semanales, volumen muy superior a los 280 que se llegaron a registrar durante la temporada de verano del 2023, o a los 300 que conectaron ambos lados del Atlántico durante la pasada Navidad.

Argentina es uno de los destinos que más crece dentro de la programación, con tres vuelos diarios, lo que supone un aumento del 50% respecto al invierno pasado. Brasil es otro que también mejora notablemente, llegando hasta las 14 frecuencias semanales en la ruta con Sao Paulo, que se sumarán a las seis hacia Río de Janeiro desde este mes de junio.

En Colombia, tras el aumento a tres vuelos diarios que registró en la pasada temporada de invierno, la ruta entre Bogotá y Madrid tendrá 21 frecuencias semanales. Esta es la misma capacidad con la que cuenta el mercado de México, mientras que Perú consolida las 13 semanales, es decir, dos vuelos diarios todos los días menos uno.

De igual manera, Santiago de Chile sumará un vuelo adicional entre junio y septiembre, al tiempo que la ruta entre Quito-Madrid tendrá todo el año un vuelo diario (7 frecuencias semanales), y Guayaquil contará con tres frecuencias a la semana.

En el Caribe, República Dominicana registrará un nuevo incremento pasando a 8 frecuencias en noviembre y 10 en diciembre, las cuales seguirán subiendo en la temporada de invierno. Igualmente, Puerto Rico tendrá durante la mayoría de los meses del año siete salidas semanales. La Habana, en Cuba, alcanzará las tres.

Finalmente, en Centroamérica, las rutas entre Madrid y Costa Rica, Guatemala y El Salvador mantienen el vuelo diario, mientras que Panamá tendrá cuatro vuelos a la semana.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La competencia es sana
    5 días

    Y todavía quieren quedarse con los vuelos de AEA,en fin un verdadero despropósito la compra de AEA si es autorizada.

    Peter
    5 días

    Y los copilotos trabajando 95h/mes para cobrar 2.700 euros. Basta de explotación! Hasta en Volotea trabajan menos por más dinero!
    Ahora vendrán los malos compañeros a decirnos que nos vayamos a Volotea! Vaya compañerismo! 🤮

    caza peters
    5 días
    Reply to  Peter

    tu no eres de iberia jajaja

    Ernesto
    5 días
    Reply to  Peter

    Ya tardas en irte que nadie te obligo a firmar contrato con Iberia…..que gentuza hemos fichado desgraciadamente

    Firulais
    4 días
    Reply to  Peter

    vete a voe q falta peña dicen x ahi.

    Hispano
    5 días

    Hispanoamérica, Iberoamérica e incluso Indoamérica 🙏🏻
    ❌ El término 'America Latina' es una invención del imperio francés de Napoleón III, por intereses económicos-políticos. De hecho, incluiría a la Canadá francófona, destino al que a día de hoy no vuela Iberia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies