NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

durante el gobierno de Fidel Castro

EEUU exime a Meliá, Iberostar, Barceló y NH de las demandas por expropiación en Cuba

El Tribunal de Apelación sostiene que aquellos que hayan heredado las propiedades con posterioridad al 12 de marzo de 1997 no tienen derecho a reclamar

Las hoteleras españolas parece que saldrán exentas de culpabilidad de gran parte de las demandas presentadas por ciudadanos estadounidenses por presunta expropiación de bienes en Cuba con el gobierno de Fidel Castro. (Sanción millonaria a cuatro cruceristas por operar en un puerto confiscado)

Cinco Días publica una sentencia del Tribunal de Apelación de Estados Unidos que sostiene que los demandantes que hayan heredado las propiedades con posterioridad al 12 de marzo de 1996 (entrada en vigor de la ley Helms-Burton) no tienen derecho a reclamar. El juez considera que el ejecutivo cubano confiscó dichos territorios antes de esa fecha.

Esto dejaría sin efecto las acusaciones de miles de estadounidenses contra Meliá, Iberostar, Barceló o NH, ya que las denuncias fueron presentadas más allá del 1996. El socio de corporate y M&A y director de Cuban Desk de Andersen, Ignacio Aparicio, destaca que “la norma establecía que la adquisición de los terrenos debía haberse producido antes de la entrada en vigor de la ley Helms-Burton para evitar la especulación”.

“Con la posibilidad abierta en 2018 para que los ciudadanos estadounidenses demandaran la recuperación de bienes nacionalizados durante el castrismo, podría haber gente que cediera los derechos sobre una propiedad para lograr un beneficio”, prosigue.

Cabe recordar que las dos primeras tienen una gran presencia en la isla, y están preparando nuevas aperturas durante el presente ejercicio. Meliá prevé acaparar el 15% de las camas del archipiélago (14.844 habitaciones), con cuatro nuevas aperturas que le permitirán alcanzar los 36 establecimientos. Por su parte, Iberostar espera incorporar tres nuevos hoteles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies