NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos |El bufete ha ofrecido hacer el trabajo a cambio de un euro

Aena confía la asesoría de su OPV al bufete de Pérez-Llorca porque le sale gratis

Un ‘dumping’ en toda regla ha permitido al bufete de abogados José Pedro Pérez-Llorca, consejero del grupo aéreo IAG, hacerse con el contrato para asesorar a Enaire (nueva denominación de la matriz de Aena Aeropuertos) en la salida a Bolsa del 49% de la compañía a finales de este año. El despacho madrileño ha puesto un simbólico precio de un euro a sus servicios, con lo que el encargo le sale, en la práctica, gratis al Estado, informa Vozpópuli.

 

El presupuesto del concurso era de 600.000 euros y todas las empresas que han optado a él han hecho importantes rebajas. No obstante, ni Cuatrecasas, ni Garrigues ni Uría han sido tan osados en su propuesta como Pérez-Llorca. En el sector se interpreta esta jugada como muestra del gran interés por una de las OPV (Oferta Pública de Venta) más grandes del año en Europa.

 

La parte económica tenía un peso del 70% sobre el total de la puntuación de los candidatos a asesorar en esta operación al propietario de la red nacional de aeropuertos. José Pedro Pérez-Llorca fue ponente de la Constitución Española, ha sido ministro de la Presidencia, de Relaciones con las Cortes, de Administración Territorial y de Asuntos Exteriores en los gobiernos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo. Ha sido muchos años consejero de Iberia y hoy ocupa un asiento en el máximo órgano de gobierno del holding IAG, en el que también están Vueling y British Airways.

 

En 2013 protagonizó una sonada dimisión de su cargo de vocal de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de International Airlines Group, dos días antes de que el grupo presentara sus resultados del año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Casi
    9 años

    Claro, ahí va estar el socio horas y horas a 1 euro. Cuando cobra 300-400 por su hora de trabajo... Más los asociados, colaboradores, júniors...
    Si la oferta no es temeraria, venga dios a verlo...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies