NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

600 millones para financiar a la empresa

La demanda por los bonos de El Corte Inglés duplica a la oferta

El Corte Inglés ha fijado este viernes con éxito el precio de la colocación de bonos senior por importe de 600 millones de euros, con vencimiento en marzo de 2024. Los bonos devengarán un cupón anual del 3%. La demanda  ha superado en más de dos veces a la oferta. La emisión está dirigida a inversores cualificados y ha contado con un fuerte respaldo de la comunidad inversora tanto nacional como internacional.

Los fondos se utilizarán para amortizar deuda con el objetivo de diversificar las fuentes de financiación de El Corte Inglés, una operación que ha sido impulsada tras la llegada de Jesús Nuño de la Rosa a la presidencia de la empresa, que ha presentado los bonos en Madrid.

Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs International han actuado como bancos colocadores de la operación, y once entidades de primera línea han participado como bookrunners de la emisión (Santander, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Credit Suisse, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, Société Générale y UniCredit Bank). Como asesores de la operación han participado Rothschild y Cuatrecasas.

La operación supone un hito en la historia financiera de la compañía, ya que se trata de la primera emisión con rating asignado y que ha sido presentada en los mercados con notable éxito, explica El Corte Inglés en una nota.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies