NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Posadas se erige en favorita

Venta de Occidental: Marriott se retira y Barceló se alía con el fondo CPG

Iberostar también muestra su desinterés después de analizar el precio de venta y la cantidad destinada a invertir en la reforma de los establecimientos
Caribbean Properties Group ya cuenta en su portafolio con varios hoteles en propiedad

Los grupos finalistas en la puja por Occidental Hoteles han solicitado a Morgan Stanley que se demore una semana más como mínimo la venta de la cadena, al requerir todos ellos más información adicional sobre la hotelera propiedad del BBVA y Pontegadea.

 

Occidental HotelesLa firma Marriott habría comunicado su renuncia al banco intermediario, según señalan a preferente.com fuentes próximas a los dueños de la cadena madrileña. Por otro lado, Barceló Hoteles se ha unido al fondo americano CPG para acudir juntos a la compra.

 

Iberostar, que iba de la mano del fondo KSL, también ha mostrado su desinterés por esta operación después de analizar el precio de venta y la cantidad destinada a invertir en la reforma de los establecimientos de la hotelera creada por la familia de Gregorio.

 

Por tanto, sólo quedan tres grupos dispuestos a hacerse con Occidental si al final le cuadran los números: los mexicanos Posadas, que van con el fondo Apollo; la americana Hyatt, con Playa Hoteles, y el español Barceló, acompañado de Caribbean Properties Group.

 

En distintos círculos del sector turístico vinculado con esta venta se indica que los de Posadas, al que también apoyaría Banamex, son los que están en mejor disposición, lo que llama la atención por la delicada situación financiera por la que atraviesan los mexicanos, como ha venido informando REPORTUR.mx, el digital turístico líder en México.

 

El fondo norteamericano Caribbean Properties Group ya cuenta en su portafolio con varios hoteles en propiedad pero quiere ampliar su presencia en un negocio boyante como es el de la hotelería vacacional caribeña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies