NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advertencia de un socialista al Gobierno

Viajes del Imserso: “El programa muere de inanición”

Francesc Colomer advierte que “pretender mantenerlo sobre las pérdidas del sector turístico es inaceptable”
Duras críticas del secretario autonómico de turismo de la Comunidad Valenciana contra el Gobierno central

El socialista Francesc Colomer, secretario autonómico de turismo de la Comunidad Valenciana, carga con dureza contra la inacción del Gobierno central con el programa de turismo del Imserso, cuya continuidad está en el aire por lo exiguo de la remuneración que perciben los actores implicados (Imserso: temor a una prórroga que “sería la muerte del programa”).

En una entrevista concedida a Información, el político del PSPV-PSOE advierte al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “pretender mantenerlo sobre las pérdidas del sector turístico es inaceptable”. “Personalmente siento que, a nuestros incontables retos, debemos añadir el de hacer pedagogía permanente. Decepciona bastante tener que demostrar siempre que este sector no solo es clave, sino el futuro”, lamenta.

Colomer, cuyo Gobierno acudió al rescate del programa poniendo en marcha un plan de ayudas para los hoteles de la Comunidad Valenciana que colaboran con el Imserso, asegura que intentaron “por todos los medios que el ministerio responsable reaccionara —Derechos Sociales y Agenda 2030—, que tuviera la bondad de sentarse con el sector y los actores afectados para reinventar un programa que muere de inanición” (Imserso: 4 millones a repartir entre 51 hoteles para salvar el programa).

Asimismo, reconoce que con las mencionadas ayudas, que se repetirán en 2023, “pretendíamos señalar un camino, mandar un mensaje a quien corresponda de que esto no puede seguir así”. Sin embargo, por el momento la reacción del departamento que dirige Ione Belarra ha sido nula.

“En el último consejo sectorial de España de diciembre lo recordé. Seguiremos esperando y reclamando señales de cambio”, promete Colomer.

Como ha venido publicando Preferente, el tiempo pasa y el Gobierno sigue sin aclarar qué hará con los viajes del Imserso. Existen dos opciones: la activación de la prórroga con Mundiplan y Turismo Social, lo que probablemente supondría la puntilla definitiva para los viajes por lo exiguo de la remuneración, o bien dar por finalizados sendos contratos para proceder a su reformulación (Viajes del Imserso: el mutismo del Gobierno alerta al sector turístico).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    44 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    1 año

    Ni ese sector es clave ni es el futuro de nuestro país, se empeñan en vivir del pasado. Puede ser el presente y seguramente se están dando cuenta que España es más que servicios de ahí que quieran cambiar. Y por décimo octava vez nadie puede trabajar a pérdidas tantos meses porque quebrarían y ya muchos de los hoteles entrevistados que han salido en este medio han dicho que ni ganan ni pierden.

    Ángel Rubio
    1 año

    A perdidas NUNCA.. a ganar con precios AGUSTADOS.. en ciertos momentos... quizas por un tiempo.. Beneficios siempre para mejorar las empresas y trabajadores... Hay que decir que la clase politica que llevan estos asuntos.. NO ESTAN.. NADA PREPARADOS.. y no saben hacerlo...y es muy triste que dirijan estas parcelas de la politica... Llenar hoteles en momenyos bajos para que el trabajo siga y los hoteles se actualicen y se mantegan preparados para la campaña buena de verano.. Eso ya es un exito... Dar trabajo y manterner al dia los hoteles es bueno para todos... Pero ganar algo es lo normal... A PERDIDAS NUNCA.. es el fin.. un saludo..

    Juan Luis Morales Verdejo
    1 año

    Ya vereis lo que vamos a comer este año en los hoteles por culpa de este gobierno incompetente jujuju..

    Mercedes
    1 año

    Pues yo he ido a Ibiza y he comido genial. Es muy bonito criticar. Los que estáis descontentos salimos y así tocamos.a más. Mi madre y mi.padre no tuvieron esta suerte. Que forma de anular las cosas y criticar.

    María dél Carmen
    1 año
    Reply to  Mercedes

    Tienes toda la razón yo opino como tú , mis padres tampoco fueron y siempre trabajando, yo si no fuera así tampoco iría muchas veces 😝😸

    Ana
    1 año
    Reply to  Mercedes

    Es cierto.
    Hay variedad de comidas tipo buffet y en Canarias hasta nos pusieron un sábado comida típica de ellos.
    Con tal de quejarse de todo
    El Imnserso seguirá .les conviene.

    Mercè
    1 año
    Reply to  Mercedes

    Mercedes ple por ti, nosotros en Fuerteventura y creo que nunca habia comido tan mal, los recortes ahí los tenemos, el hotel muy bien

    Mercedes Verjano Temprano
    1 año

    Nosotros acabamos de llegar de Benidorm y comimos genial! Siempre protestando,parece que sólo van a comer,por desprestigiar al gobierno no saben que hacer.

    Dolores
    1 año

    Que el gobierno es una por quería lo sabemos y deberíamos darnos cuenta todos y no es por desprestigiar solo decir que para mí es mucho más importante la sanidad y la educación que los viajes y aún no hice ninguno en febrero será el primero y con mil apuros por que también hay tongo ala hora de dar plazas pero que si es cierto el gobierno es nefasto en todo

    jesus
    1 año
    Reply to  Dolores

    En estos viajes el gobierno recauda 1,6 euros por cada uno que invierte
    Estos viajes solo nos cuestan dinero a los que viajamos
    En la sanidad y la educación el gobierno gasta y no recauda, en estos viajes recauda un 60% más de lo que gasta

    Fernando
    1 año

    Yo fui este año por primera vez y el último dia hicimos venir a la cocinera para aplaudirle. No me esperaba comer tan bien

    Julia Reig Zapatel
    1 año
    Reply to  Fernando

    Siempre ha sido así. BIEN

    Juan Luis Morales Verdejo
    1 año

    No se deben preocupar todo saldra bien hay que tener fé...

    Fermín Moral y Consuelo Z. de Moral
    1 año

    Deseo viajar por IMSERSO yo y mi Señora , 2 personas mayores, nunca hemos ido . Gracias .

    Raquel
    1 año

    Estáis inscritos en el IMSERSO???Mirad en la pág.web del IMSERSO,mirad los requisitos,y si los cumplís, podéis apuntaros,es muy fácil. Una vez admitidos,os mandarán una clave para poder reservar.

    Manuel
    1 año

    Es lamentable qué los hoteles cómo no pueden canbiar las condiciones del gobierno paguemos los platos rotos los juvilados, ya no interesa viajar por el Inserso ay ofertas mejores y más baratas fuera del inserso y vas a al hoteles qué quieres.

    Raquel
    1 año
    Reply to  Manuel

    Mejores y más baratas????jaja, no te lo crees ni tú,!!!!

    Raquel
    1 año
    Reply to  Manuel

    Hoteles mejores y más baratos???Jaja, no te lo crees ni tú...

    Raquel
    1 año
    Reply to  Manuel

    Ilústranos!!!!

    Diego
    1 año
    Reply to  Manuel

    Vuelve a la escuela para aprender a escribir.

    María dél Carmen
    1 año
    Reply to  Diego

    No entiendo porque la gente que se cree tan lista no se dan cuenta que todas las personas no tuvieron tantas oportunidades

    Raquel
    1 año

    Hay personas mayores que no tuvieron oportunidad en su momento, pero....la oportunidad está ahí, todos los días, leyendo libros y periódicos, e interesándose por la cultura, por mejorar el lenguaje, además de escuelas de adultos.

    jesus
    1 año
    Reply to  Manuel

    Mejores no digo que no, mas baratas no
    El problema de esta temporada es que se adjudico con una previsión de subida de costes que se ha visto desbordada y a la que los hoteles han hecho frente rebajando la calidad en sus servicios, donde mas se ha notado ha sido en la comida
    Donde la comunidad ha ayudado algo se ha notado ese algo en la calidad

    Agurtzane
    1 año

    Con Mundiplan no vamos a ningún lado es un desastre, nueva licitación y más presupuesto. Y exigir a la empresa que lo gane que cumpla con las condiciones que firma. Hoteles en condiciones y cumpliendo con las estrellas que lucen. Revisión de sus instalaciones antes de adjudicación.

    BORJA
    1 año
    Reply to  Agurtzane

    Además todos los traslados van siempre sin guías, el chofer únicamente conduciendo el bus. Deplorable este mudiplan, hacen lo que les da la gana.

    Usuario Imserso
    1 año
    Reply to  BORJA

    Esa afirmacion es falsa

    Fernando
    1 año

    Haciendo números.. Sin transporte 7 días de alojamiento cuestan 195,72 euros a lo que hay que añadir el 20 % que aporta el gobierno. Regla de tres simple 195,72÷80= 244,65 que se lleva Mundiplan.
    Si le abonan 24 euros por persona y día a los hoteles, resultan 168 euros.
    244,65 menos 168 igual a 76,65 que se lleva Mundiplan. Un 31,33 %
    Esto por presentarse a un concurso, tener una página web y contratar un seguro, poco más
    Las señoras que están en los hoteles venden excursiones y coches de alquiler......más rentabilidad a Mundiplan.
    Sres. hoteleros y adláteres:
    Pidan Vds. a este gobierno y al que venga incremento en la asignación, pero dirijan críticas a quien se come el pastel...Mundiplan.
    Deliberadamente o no, no lo están haciendo
    Vean lo del 31,33 %

    Realidad
    1 año
    Reply to  Fernando

    Creo que olvidas muchas cosas.
    - agencias
    - transporte (o sólo hay SIN)
    - ESTRUCTURA
    - PERSONAL de toda índole
    - guías
    - mantenimiento
    - animación
    - impuestos....
    - ... La regla de 3 no es tan simple

    Fernando
    1 año
    Reply to  Realidad

    He puesto el comentario sin transporte, pero con transporte es igual.
    Las agencias no son de Mundiplan, cobran una pequeña comision. Buena parte, y cada vez más, reservamos por la web.
    Estructura y personal como cualquier mayorista. Cuanta estructura tienen que tener los hoteles?? Repito que las guias son rentabilidad para Mundiplan, vía venta de excursiones.
    Mantenimiento de que?
    La animación la soporta la cafetería del hotel con la venta.
    Y los impuestos como cualquier españolito o empresa de a pie, como los pensionistas que vamos al imserso. Pagamos por los ingresos y beneficios
    El 31,33 que se lleva Mundiplan es la madre del cordero, con regla de tres, o con logaritmo neperiano. Margen inicial de 11 euros por pernoctación. Rebajenlo a 8 y destinen 3 euros para el hotel.

    Roberto
    1 año
    Reply to  Fernando

    Ya he explicado el tema un montón de veces, igual que tú, con cifras, y aquí lo único que importa es poner a cagar al gobierno y al que se lo lleva crudo, no pasa nada lo hace divino

    yo opino
    1 año

    me abuuuuuurrooooooooooo ya de tanta insistencia con el IMSERSO el hotelero que no lo quiera que no se apunte, la agencia que no lo quiera vender que no lo venda, NO ES OLBIGATORIO!!!!

    Fina
    1 año
    Reply to  yo opino

    Lo que no entiendo es que algunos , el parer dia, no pudimos pillar ningun viaje i otros de pasa el dia viajando con Imserso. Seguro que volen a nombre de el con pareja i de ella con pareja u cada dia hacen un barrido en la web.
    No tendria de estar permitido

    Sebastian
    1 año

    Eso pasa por poner al frente a gente que no tiene ni idea de gestionar y mucho menos de la materia en cuestion.
    Hay mucho pipiolo que por haber participado en una mani se creen dioses y que saben mas que nadie.
    Me hubiera gustado ver a estos pipiolos, en lo que si eran manifestaciones y huelgas en lis añis 70/80, corriendo delante los grises y las pelotas de goma.
    Por otro lado, no se puede, por estar al frente de un ministerio, decidir sobre qye legislar y como. Han consultafo con alguien mas aparte de su ombligo?
    Eso son los politicuchos de hoy en dia.

    Juanpe
    1 año

    Viajes en el imserso?. Existen ajencias de viajes que dias antes de escoger destino, ya lo tienen adjudicados a sus clientes, conocidos, amigos, etc. Aunque vayas antes que ellos, los empleados te dicen que no hay plazas para el destino que te agrada.Me pasó el año pasado en Huelva y estw año no he podido viajar.

    Cris
    1 año
    Reply to  Juanpe

    Eso es verdad, yo solo pude viajar una sola vez, cuando voy a la agencia el día que te marcan ya no hay nada
    Por eso no entiendo como hay gente que coge más de un viaje
    Después te dicen que si tienes una minusvalía o un salario mínimo tienes preferencia, todo mentira

    Raquel
    1 año
    Reply to  Cris

    No se venden viajes solamente el primer día, de vez en cuando, salen destinos, fechas y hoteles nuevos, hay que mirar , y apuntarse a listas de espera, además de estar abiertos a viajar.

    jesus
    1 año
    Reply to  Cris

    Aun quedan muchas plazas libres, otra cosa es que la fecha y el lugar no sea el que queremos

    jesus
    1 año
    Reply to  Juanpe

    Hasta que no se abre el mercado nadie compra en sus puestos, el mercado se abre el mismo día para todos, para agencias y para el que esta en su casa con su ordenador encendido
    Se podría dar el caso que Mundiplan y Turismosocial no ofertaran todo pero no veo el interés cuando este año han tenido que abrir un nuevo plazo de inscripción por la cantidad de plazas sin vender

    Juan
    1 año

    En torremolino se comió normalito, una copia de vino y agua filtrada, en Benidorm en enero hotel Bali muy bueno, se nota la ayuda del gobierno Valenciano, yCon Belarra no iremos ni de asadero

    Antonio
    1 año

    Yo he escrito un poco sobre esto, la hostelería valenciana quejándose del turismo social del inserso por 225€ la semana, en cambio maravilloso que vengan ingleses por 175€ la semana.

    jesus
    1 año

    Este año esta siendo desastroso por el incremento descontrolado de los costes
    Se salvo la temporada de mala manera y esta siendo un desastre
    Lo que no se entiende es que se los denomine viajes sociales y el gobierno haga caja con ellos
    Los hoteles están recortando las prestaciones para no perder y las consecuencias las estamos pagando los jubilados

    Isidro
    1 año
    Reply to  jesus

    Isidro

    Es verdad que han recortado en las comidas, nosotros lo hemos notado y bastante en septiembre 2022 en el balneario

    Olga Mendez Fernandez
    1 año

    Es una verguenza que con el alza de la vida pretendan mantener estos viajes con las mismas cuotas de hace un monton de años.Mi apoyo total a los hoteleros.Enviar la gente al paro y sabran lo que vale un peine.Claro que estos ineptos les importa un comino que los trabajadores pierdan su trabajo.

    María
    1 año

    Yo e viajado poco con él inserso, xq como somos los q nos dan el segundo día, ya no queda nada, y como mucho lo q los demás no quisieron, eso sería para mí lo q tendría q cambiar cada año turnarse el q este año elige el primer día para el año le toca el segundo, x lo demás unas veces mejor y otras peor como cuando viajas x tu cuenta. Lo dicho para mí lo único injusto es forma de coger viaje

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies