NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ayudas de la Comunidad Valenciana

Imserso: 4 millones a repartir entre 51 hoteles para salvar el programa

Colomer: “Estas ayudas van a permitir que unas 150.000 personas mayores puedan seguir disfrutando de nuestra oferta, cifra que podría incrementarse hasta 180.000”

Un total de 51 hoteles de la Comunidad Valenciana se ha acogido a las ayudas directas que la Generalitat ha puesto en marcha para complementar el programa de turismo del Imserso 2022, tal como recoge la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) (Se evita el desastre: ayudas a hoteles para salvar el Imserso).

Se trata de ayudas directas que sirven para complementar el precio percibido por las habitaciones ocupadas por este programa a lo largo del presente ejercicio. La cuantía de la ayuda asciende a un importe de 6,70 euros por día y habitación ocupada mediante el programa del Imserso, siendo el importe máximo por establecimiento de 500.000 euros.

Según la citada resolución, la Comunidad Valenciana ha concedido un montante total de 4.085.097,20 euros (de los 5 millones presupuestados), dirigidos a los 51 hoteles beneficiados en esta primera convocatoria, y que abonará de forma anticipada esta semana del 12 al 19 de diciembre.

Por su parte, los establecimientos hoteleros beneficiarios deberán acreditar que se han ocupado las habitaciones declaradas desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre. Para ello, deberán aportar un informe realizado por una persona auditora externa antes del 15 de enero de 2023.

Según el titular de Turismo, Francesc Colomer, “estas ayudas van a permitir que unas 150.000 personas mayores puedan seguir disfrutando de nuestra oferta turística, cifra que podría incrementarse hasta los 180.000, ya que la Comunidad es uno de los destinos que antes agota la totalidad de las plazas que se ofertan” a través del Imserso. Además, ha garantizado la continuidad de este programa en 2023, destacando que volverán a poner en marcha esta línea de ayudas, incluida ya en los presupuestos del próximo año.

Al mismo tiempo, reitera que “desde el Consell seguimos reclamando al Gobierno central que escuche al sector y llegue a un acuerdo beneficioso para todos, antes de aprobar los próximos pliegos de la licitación”. Para Colomer, “es un programa que ha resultado muy exitoso y positivo para todos durante muchos años”, y ha abogado una vez más por su “actualización para asegurar la continuidad de su éxito”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Luis
    1 año

    Pienso que los hoteleros tienen razon, en pedir una actualizacion de precios para los usuarios del Inserso.
    Es logico que no quieran trabajar a perdidas.

    antonio
    1 año
    Reply to  Jose Luis

    y los usuarios tambien aceptariamos una subida razonable para seguir disfrutando de los viajes del imserso

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies