NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo responsable es el lema escogido por la OMT

Fitur 2020 se hace más sostenible en la era ‘eco’

Fitur ha dado visibilidad a la tecnología que contribuye al desarrollo de un modelo de turismo sostenible en su espacio Fitur Know-How & Export
Las principales empresas turísticas exponen su estrategia de desarrollo sostenible y muchas han empezado por dar ejemplo desde sus estands

La 40 edición de Fitur es la más sostenible de su historia, no solo por los espacios que Ifema ha promovido para debatir estos temas, sino por la cantidad de empresas que han llevado a esta edición su propuesta sostenible tanto en sus programas y estrategias de negocio como en sus estands. El turismo sostenible es, además, el lema escogido por la Organización Mundial del Turismo en esta edición.

Este año, la feria internacional ha dado visibilidad a la tecnología que contribuye al desarrollo de un modelo de turismo sostenible en su espacio Fitur Know-How & Export, una iniciativa impulsada por Segittur y Fitur en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, y que cuenta con un espacio expositivo de 1.600 metros cuadrados, en los que participan hasta este viernes cerca de 40 empresas expositoras.

Asimismo, las principales empresas turísticas de nuestro país exponen cómo están trabajando para cumplir con sus objetivos de desarrollo sostenible y han querido comenzar a dar ejemplo por sus estands. De hecho, los organizadores han convocado este año el Premio ‘Stand Sostenible’ para reconocer y destacar el esfuerzo de las empresas expositoras por respetar el medio ambiente.

Es el caso de Iberia que traído este año un estand de 600 metros cuadrados construido con papel que, una vez termine el evento, Ecoembes reutilizará al completo. Globalia también se ha sumado a contribuir en la sostenibilidad con un estand de 400 metros cuadrados elaborado con materiales libres de PVC y que será reutilizado tras el evento (Iberia aterriza en Fitur con un estand de papel).

Cadenas hoteleras como Meliá también cuentan con espacios elaborados a partir de materiales reciclados. El Grupo Piñero pondrá en marcha por primera vez en Fitur una acción, bajo el lema “Cambiamos el Efecto”, para medir la huella de carbono generada por los visitantes a su stand. Paradores, por su parte, cuenta con un espacio construido con madera sostenible, el 100% de las pantallas y elementos de iluminación son de bajo consumo, las gráficas se han realizado sobre cartón con certificado FSC o tela sobre bastidor y con pinturas al agua, entre otras iniciativas. Asimismo, repartirá 3.000 plantones de árbol como reclamo a la reforestación (Grupo Piñero estrena imagen y refuerza su apuesta por la sostenibilidad).

Los destinos también se han sumado a la era ecológica con espacios de exposición elaborados en materiales como la madera de pino procedente de bosques gestionados de forma sostenible o el corcho, como el caso de Aragón y Extremadura respectivamente. Asimismo, la mayoría ha decido evitar los plásticos, y los residuos de sus espacios son reciclados y reutilizables.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies