NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La sostenibilidad y la innovación son los dos ejes de Iberia en 2020

Iberia aterriza en Fitur con un estand de papel

Iberia estará presente en la edición de la feria internacional del turismo (Fitur) con un estand de 600 metros cuadrados construido con papel que, una vez termine el evento, Ecoembes reutilizará al completo. La sostenibilidad es uno de los principales pilares de la estrategia de Iberia en 2020 y el eje principal del estand, no solo a través de esa estructura de papel (Iberia crea una dirección de Sostenibilidad liderada por Teresa Parejo).  Este martes, los operarios se afanaban por poner a punto el estand de la aerolínea antes de la inauguración de este miércoles.

La primera parada es el A350, el avión más tecnológico y sostenible de Iberia. Una maqueta de 4 metros refleja su desempeño eficiente y su contribución a la reducción de emisiones. Los visitantes podrán conocer algunos detalles, como el funcionamiento de alas más flexibles, motores de última generación o su estructura de fibra de carbono (Iberia volará a Chile con el Airbus A350-900, su avión más sostenible).

El siguiente punto es una maqueta a escala de un motor Rolls Royce. Su turbina se compone de materiales tecnológicamente avanzados que permiten realizar una combustión más eficiente.

La necesidad de reducir el uso de plásticos es una obligación colectiva. Iberia ha retirado 68 toneladas de plástico de sus aviones, y quiere concienciar a todos los que se acerquen a su espacio en Fitur que cada gesto cuenta; y lo podrán comprobar en la pecera que ha instalado en su estand.

Menos papel a bordo. Iberia ha reducido en 600 toneladas en papel en sus aviones. Menos papel significa menos peso, y por tanto menos emisiones. La aerolínea invita a los visitantes a comprobar a qué equivaldría su peso en ahorro de papel en los vuelos (Iberia elimina la prensa de papel a bordo de sus aviones).

Vehículos eléctricos en los aeropuertos. El estand tiene su propia pista, de 3,4 metros de ancho, que permite ver las mejoras en eficiencia energética y reducción de emisiones de la flota de tierra: push back teledirigido, jardineras con un catalizador especial, remolques eléctricos,una estación eléctrica, etc.

Un trocito del Bosque Iberia. La aerolínea ha traído parte de su proyecto de reforestación a Fitur, muestra de nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático (Así es la estrategia de Iberia para ser más sostenible).

Experiencia a bordo

En el estand también hay dos butacas Business en la que los clientes podrán disfrutar de un adelanto de cómo será la nueva experiencia a bordo que la aerolínea pondrá en marcha en breve: nueva oferta gastronómica, nuevos elementos de confort a bordo, y de la mano de la tecnología, la posibilidad de  personalizar el vuelo según las preferencias del cliente. Y el colofón del estand son dos simuladores Birdly, los únicos en el mundo, en el que los más intrépidos podrán sobrevolar los rascacielos de  Manhattan, por ejemplo, gracias a la realidad virtual, según ha informado la aerolínea. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies