NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRIBUNA

NH arde por dentro y por fuera

Las chispas en NH fueron al final más intensas de lo que preveíamos: acabaron quemando a su principal bombero. El cortocircuito interno fue de tal calibre que lo dejaron inservible. El consejero delegado González Tejera ya es historia en una hotelera que arde tanto por dentro como por fuera: sus llamas han alcanzado al mercado de valores.

 

El consejero delegado intentó apagar los fuegos contratando un sinfín de anuncios en los principales diarios del país, y en especial en el financiero más influyente. Fue uno más de los errores cometidos por este bombero que sin ser torero echó mano de la manguera de la publicidad para acallar voces.

 

Tejera no es el culpable de la pira de NH. Esta viene de mucho antes, tal como únicamente en este medio se ha venido publicando. Empezó con los tejemanejes que montaron Gabriele Burgio con sus advisors y señoras, y siguieron con el poco presentable presidente impuesto por Caja Madrid.

 

Como los viejos partidos políticos, NH es una cadena necesitada de una fuerte regeneración. Pero a diferencia de las grandes organizaciones políticas, las bases de la hotelera ni tienen capacidad decisoria ni tienen alternativas para mover sus acciones como si fueran votos que cambian de signo.

 

La yesca de la llama contra los asiáticos la prendieron los fondos y el dueño de Hesperia, no González Tejera. Con o sin razón, han provocado un gran incendio. Los chinos, expertos en fuegos, se pueden revolver como un dragón: su ardiente lengua en forma de OPA puede dar el zapatazo.

 

No presagiaban nada bueno estos chinos de HNA (ahí está la hemeroteca de nuestro digital y, sobre todo, la de la revista Preferente). Tampoco parece que vaya a buen puerto lo de Air Europa. Si los chinos no reaccionan, adiós al tan ambicioso como poco creíble proyecto de cientos de hoteles en Asia.

 

Los que quedan dentro del consejo tampoco merecen mucha consideración y estima: el autor del golpe de estado, Castro, emerge con fuerza y coloca a un hombre suyo al frente del día a día: Ramón Aragonés, buen tipo en vísperas de jubilación. Pero el dueño de Hesperia tiene su chiringuito embargado. Sorpasso para que NH cotice a la baja o sea asequible para chinos e indios, etc.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    7 años

    Que mal llevan algunos medios que no hubiese recursos publicitarios para todos, no?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies