NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los 'bocazas' ahora están en Twitter

Follón en Canarias: se ha armado un escándalo de altura porque hubo un error en la búsqueda de un avión que en realidad era un barco grúa. El departamento (público) de emergencias, que gestiona el teléfono 112, ha hecho públicas las llamadas, para indicar que no se equivocó, sino que dispuso de una información errónea. Es un poco triste que un departamento público, como es el 112, tenga que hacer pública una llamada interna, operativa, para demostrar su inocencia. Pero tampoco así se libra de demostrar su incompetencia.

 

Según el 112, ellos no tienen la culpa, porque fueron mal informados. En efecto, escuchando la llamada, es evidente que tenían que reaccionar, pese a que la información era falsa. No les indican que “tal vez” haya caído un avión, ni que “creemos haber visto” una sombra de un avión. No: les dicen claramente que es un avión, un Boeing 737, y que está flotando. Y les piden que pongan en marcha todos los recursos disponibles para rescatar a las víctimas.

 

Es lógico y obligado que el 112 responda de inmediato. La fuente del aviso es el aeropuerto, son personas experimentadas, por lo que es razonable que no se investigue más la fuente sino que se proceda con todo el dispositivo. Hasta aquí normal.

 

Ahora bien: el ridículo empieza porque en este país las autoridades de emergencias tienen más hambre de fama que un cantante de 'Operación Triunfo'. ¿Qué eso de que inmediatamente, quizás incluso antes de avisar a todos los servicios de rescate disponibles, se ponga un 'twitt' para que los medios de comunicación se lancen en busca del avión? ¿Les llaman para que manden periodistas o para que manden al rescate?

 

Hicieron bien en responder. Y lo habrían hecho perfecto si hubiera llamado a los servicios marítimos de rescate, a las fuerzas de seguridad, a los bomberos, a las embarcaciones que estuvieran en la zona. Pero no les pedían que pusieran a la prensa en marcha, como si los supuestos supervivientes de una catástrofe estuvieran esperando a las cámaras de televisión para dar una rueda de prensa aún en el mar. ¡Qué chapuzas!


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Beatriz
    10 años

    ¡¡¡Que fuerte y que triste!!! El egocentrismo nos esta llevando a un mundo inhumano y absurdo. Tan patético como Gran Hermano. Absolutamente narcisista. Todo el día mirándonos en el espejo. Sólo nos vemos a nosotros mismos. Los demás existen en la medida en que nos interesen para nuestros propios fines...... Así vamos a terminar.....

    Patricia
    10 años

    A mi me parece una reacción más que correcta la que han tenido, enviando inmediatamente un dispositivo de rescate, pues estaba en peligro la vida de muchas personas. Si no resultó ser así, mejor que mejor. En cuanto a la cuestión de si se puso un twitt a la prensa antes o después que a los servicios de rescate, me parece una falta de respeto al 112, que está al servicio de los ciudadanos. Yo no se como es el protocolo a seguir, pero ¿acaso es imposible informar a los diferentes "departamentos" a la vez, incluido al de prensa y más cuando se trata de una catástrofe de esa magnitud? Lo que hay son ganas de hurgar en la herida. ¿Ha sido un error? Pues ya está. La acción estaba más que justificada.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies