NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Ryanair pasa de la ley

Hace ahora cuatro meses que Ryanair puso en marcha su política de cobrar aparte por llevar en cabina una maleta de mano convencional. Sí permite gratuitamente un bulto de escasas dimensiones.

En aquel momento, en España se dijo que era ilegal esta medida porque la ley establece que las aerolíneas deben incluir en el precio del billete el derecho al transporte de un equipaje de cabina. En  Italia fueron un poco más lejos porque la propia autoridad expedientó a Ryanair y también a WizzAir, que aplica una política similar.

Han pasado los meses, en el caso italiano incluso ha habido sanciones (tres millones de euros para la irlandesa, un millón para la húngara), pero Ryanair no ha cambiado sus prácticas. No sólo eso sino que Ryanair ha dicho públicamente que, diga lo que diga el estado italiano, va a mantener sus prácticas con los pasajeros. O sea, que pasa de la ley. Que le da igual. El próximo 2 de octubre se fallará el recurso presentado, pero Ryanair dice que no hará caso de lo que se decida.

Esta es la situación completamente ridícula en la que nos encontramos: por un lado, cada estado europeo tomando decisiones por su cuenta –lo cual es absurdo– y por otro la primera aerolínea de Europa diciendo que no va a cambiar sus prácticas por lo que diga un gobierno. En España, después de hacer algo de ruido, el poder se esconde, no sea cosa que le ocurra como en Italia.

Es hora de que en estos asuntos haya y se aplique un criterio único. No se pueden aplicar políticas locales a cuestiones supranacionales, por un lado y, por otro, lo que se decida se tiene que aplicar sí o sí, si es que queremos que las administraciones sean respetadas.

Yo no me voy a meter demasiado con este asunto de las maletas porque no sé si al final no será que Ryanair tiene razón, pero sí digo que no se puede ir hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo, como parece que está ocurriendo con nuestras administraciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    5 años

    Podría el redactor de la noticia, incluir en artículo, que un tribunal italiano ha paralizado la multa impuesta por Competencia por el equipaje de mano a Ryanair hasta que verifique si procede. Lo que hace Ryanair lo acaban haciendo otras aerolíneas, antes o después. Por eso imagino que no son las que han hecho publicidad (mala) al respecto de esta nueva norma, que a mi en lo personal no me agrada.

    Votar sin miedo.
    5 años

    Políticos cobardes.Harto de estar harto.Ya es hora de volver a confiar en alguien.Sentido común.Haz España grande otra vez.

    Tio Billly
    5 años

    Pero que es esto de España grande otra vez...acaso ha sido pequeña en algún momento...lo pequeño son las mentes de algun@s elementos que no estan bién.
    Que tendra que ver que una aerolinea aplique una política (discutible) que
    considera que hay que pagar por llevar en cabina una maleta de mano, con la
    grandeza de un país.
    Lo dicho...elementos que no están bién de la cabeza; el de la maleta y el
    de la grandeza...y así que nos va...uno por lo pequeño (maletita) y otro
    por lo grande, su cabecita; que puede ser grande pero la tiene pequeñita

    Luis
    5 años

    ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !! Abajo ingleses y sus mercenarios. Si Racanair no acata decisiones judiciales CIERRE YA.

    Alberto
    5 años
    Reply to  Luis

    Estimado Luis, Racanair es irlandesa y no inglesa. Aunque estoy de acuerdo que hay que asustarle un poco y cerrarle el escapo español aunque sea para un día. Enseguida cambiarán parecer. Pero a los políticos parece no importarles lque esa chusma hace.

    Alberto
    5 años
    Reply to  Luis

    *espacio español. El dicho autocorrector

    Lord Careful
    5 años

    Este O'Leary, es un pirata, pero le sustentan los que quieren volar por 9,95.-
    No nos quejemos después si las azafatas venden las medias ( u otra cosa ) por 600 Euros

    Miguel
    5 años
    Reply to  Lord Careful

    Los que quieren? O los que no pueden volar con otra opción? Que le pregunten a sus pasajeros si prefieren volar con iberia, aireuropa etc.
    Por mi parte con el personal de Ryanair nzi una pega, ni una.

    María
    5 años
    Reply to  Miguel

    Yo también prefiero viajar con Ryanair aún pagando por el equipaje de mano, me sale mucho más barato. En cuanto al a l@s azafat@s de Ryanair chapó, super profesionales?. No estamos contentos con nada, cuándo hemos podido viajar tanto como ahora? En España solo tenemos una panda de ladrones que no quieren que vengan más compañías aéreas para así cobrarnos lo que a ellos les da la gana, como siempre ha pasado.

    Jose
    5 años
    Reply to  Lord Careful

    Ya me dirás que azafata vende sus medias por 600 euros, me parece que se te va la pinza con eso, yo tengo un familiar que es azafata y ellos son los primeros perjudicados por las políticas de la compañía, y si se quejan por algo, van a la calle

    Faouzi del rif
    5 años

    Si queréis que se arreglen las cosas en España, trabajo contratos basura alquiler en las nubes pensiones de 303,03€... votar PSOE.

    Lord Careful
    5 años
    Reply to  Faouzi del rif

    Si, por eso vosotros arriesgais vuestras vidas para venir para aquí.
    Vete y/o quédate en Marruecos. Eso, es un paraíso.

    Luis
    5 años
    Reply to  Faouzi del rif

    Al rif a reclamar.

    spain sigue siendo diferente
    5 años

    Por cierto... y la autoridad española ¿A qué espera?, si es que espera, que lo dudo mucho, aqui son de mucho blablabla, pero eso, se queda en palabras.... todo muy made in spain, todo muy de cara a la garelía, pero efectivo y protector de consumidor, eso ya es otro cantar.

    t.torrico@hotmail.com
    5 años

    no es legál que se cobren por una valija de mano yo tenia que pagar 240 euros por dos personas tienen que solucionar eso no es buenos para los estudiante gracias

    Mega
    5 años

    Valija?y el resto... madre mía,sigue hincando los codos,estudiante.

    Javier
    5 años
    Reply to  Mega

    En Latinoamérica valija es sinónimo de maleta. Lee un poco.

    Daniel2
    5 años

    En Españistan siempre ha sido igual. Se acuerdan del revuelo que se armó cuando empezaron a cobrar por el equipaje? En que quedó? En nada. Cuando el revuelo de cobrar una salvajada por la tarjeta de embarque en que quedó? En nada. Somos el país más light en cuanto al tráfico aéreo. Solo hay que ver el código de iata en el que España, en todos estos años, solo tiene una peguita, que si el cargo preparado en España tenga etiqueta en español.....ridiculo

    mp5
    5 años

    Hombre, con la ley en la mano, Ryanair permite el transporte de un equipaje de cabina incluido en el precio del billete. Otra cosa es que no este regulado un tamaño minimo de dicho equipaje.

    Si se van a poner a obligar por ley a llevar un trolley a bordo.... Lo que me voy a reir en los embarques de los ATRs, Beechcrafts, etc...

    avadis
    5 años

    Esta compañía hace lo que quiere y se aprovecha con sus precios, pero te roba, te cobra no estipulado pero que lo tienes que hacer porque vas a viajar. A mí me robaron y así se lo he indicado vía escrito y se lo dige vía oral

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies