NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quieren que se denomine Calviá Beach

Magaluf: piden suprimir el nombre por su mala imagen

Los empresarios han propuesto eliminar el nombre de Magaluf por la mala imagen que tiene como destino turístico. La idea es que desaparezca Magaluf para reconvertirlo oficialmente en Calviá Beach, pero la propuesta no tiene ni el apoyo del Ayuntamiento de Calviá ni tampoco del Gobierno balear, según informó IB3.

La consejera de Turismo, Bel Busquets, ha avisado que Calviá Beach se puede usar como marca turística, pero que el nombre de Magaluf, que va ligado al turismo de borrachera, no puede suprimirse porque forma parte de la toponimia oficial, avalada por la Universidad balear. Busquets es filóloga de formación.

El Ayuntamiento de Calviá, gobernado por la izquierda, tampoco se muestra partidario de este cambio porque considera que un nombre no puede suprimirse por una cuestión comercial.

Pese a los esfuerzos de algunos hoteleros en hacer grandes inversiones en Magaluf, aún hoy la zona turística es conocida sobre todo por los bares de Punta Ballena, donde durante años se han cometido grandes excesos en el consumo de alcohol y en juergas sin control. Este tipo de turistas, además, practican el balconing, es decir, se lanzan desde la terraza de sus habitaciones hasta la piscina. Cada año mueren en Magaluf un importante número de turistas por practicar balconing.

La cadena Meliá abrirá en Magaluf en julio el Calviá Beach Plaza, que aparecen en la imagen, un hotel formado por dos edificios que están unidos por una piscina colgante con fondo transparente y que además cuentan con un centro comercial de 5.000 metros curados. Pese a los esfuerzos de la cadena que dirige Gabriel Escarrer en rehabilitar Magaluf, la zona sigue teniendo muchas carencias y sobre todo muy mala imagen tanto a nivel nacional como internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Orizonialista
    5 años

    too late...Shagaluf siempre sera Shagaluf.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies