NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Motor para su Palacio de Congresos con renovación de su planta hotelera

Meliá impulsará la reforma del Paseo Marítimo de Palma

Meliá Hotels International impulsará, junto con el Ayuntamiento de Palma, “el reposicionamiento” del Paseo Marítimo por lo que supone como “motor del Palacio de Congresos”, bajo su gestión. No obstante, por ahora no hay proyectos concretos ni fechas a la vista para la renovación de sus hoteles y las áreas aledañas en esa zona de la capital balear, según fuentes del grupo hotelero consultadas por preferente.com. El modelo a seguir será el de un acuerdo de “colaboración público-privado”, similar al del proyecto Calvia Beach, en Magaluf, que promueve la transformación del modelo de dicha localidad turística.

 

Durante el trascurso de la World Travel Market, el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, manifestó la “voluntad” del grupo hotelero en este sentido, en un encuentro que mantuvo, este lunes, con el alcalde de Palma, Antoni Noguera. En el trascurso de la feria londinense, Noguera desgranó detalles sobre el proyecto de reforma del Paseo Marítimo –cuyo coste se estima en 9 millones a sufragar por la Autoridad Portuaria– y se refirió a su reunión con el alto ejecutivo, según publicaron diversos medios, y el interés de ambas partes en revitalizar esa gran arteria palmesana.

 

Desde la cadena Meliá declinan referirse a la renovación de su planta hotelera en la zona del Paseo Marítimo. En Londres nada más se expresó el interés en impulsar el reposicionamiento del área, de gran interés para la compañía por lo que significa para el Palacio de Congresos. Este fue inaugurado oficialmente a finales de septiembre, en un acto al que asistieron los Reyes y durante el cual el presidente no ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, destacó que el Palacio “era la gran asignatura pendiente para la desestacionalización y la calidad” del turismo balear (Escarrer padre alerta de que doblar la ecotasa “no es el camino”).

 

La cadena mallorquina es la que más ha apostado por la renovación de sus establecimientos en el último lustro (Meliá encabeza las renovaciones hoteleras del último lustro), (Meliá invertirá 45 millones en construir un hotel y un centro comercial en Magaluf). Apoyada por fondos como Starwood Capital Group, London & Regional o Avenue Capital, ha llegado a invertir 509 millones de euros, principalmente en el proyecto Calviá Beach, que aglutina 11 hoteles Meliá y se inició en el 2012 gracias a un acuerdo de colaboración público-privado entre el grupo, el Ayuntamiento de Calviá y el Gobierno balear. La inauguración de este complejo, que incluye zona comercial, se prevé para 2018.

 

Esta misma senda de iniciativa conjunta es la que se contempla para la renovación del exterior, por ejemplo, del Meliá Palas Atenea, ubicado en el área del Paseo Marítimo que se va a modernizar.

 

La cadena cuenta con cinco hoteles en la zona del Paseo Marítimo; además del Palas Atenea, el Meliá Palma Bay (anexo al Palacio de Congresos) y el Tryp Palma Bellver, todos de cuatro estrellas, además del Gran Meliá Victoria, el de mayor categoría.

 

Para 2017 Melia Hotels International tiene 174 eventos programados, nacionales e internacionales, que llegarán a reunir a alrededor de 30.000 personas, y las perspectivas para 2018 son óptimas. Es notorio, pues, por qué la cadena española ha expresado su interés en contribuir a cambiarle la cara a la gran avenida marítima palmesana.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies