NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los afectados ya se encuentran en España

Ryanair atribuye a la nieve y a la lentitud del deshielo la pesadilla de 200 pasajeros en Praga

Flightright, portal internacional líder en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, recuerda los derechos de los pasajeros tras el grave retraso sufrido por los casi 200 pasajeros del vuelo Ryanair FR2767 que viajaban de Praga a Madrid y sufrieron un retraso de 5 horas en el aeropuerto y posteriormente estuvieron 5 horas más dentro del avión (Pesadilla de unos 200 pasajeros atrapados en un avión de Ryanair).

“La nieve en el aeropuerto de Praga y la lentitud de los servicios de deshielo en el aeropuerto provocaron varios retrasos ayer, 3 de febrero. Lamentablemente este vuelo con destino Madrid tuvo que cancelarse ya que los retrasos provocaron que la tripulación se encontrase fuera de turno. Todos los clientes han recibido alojamiento y ya han embarcado en un avión de reemplazo que ha despegado a Madrid esta mañana. Pedimos sinceras disculpas a los clientes afectados”, ha dicho la compañía a través de un comunicado.

El retraso se produjo, aparentemente, por el temporal de nieve. En este caso, al tratarse de una “circunstancia extraordinaria” (ajena a la compañía aérea) como es el mal tiempo, y de probarse que el retraso se produjo realmente por el temporal de nieve, los pasajeros afectados no tendrían derecho a una indemnización (La indignación de pasajeros de Ryanair: “Nos tratan como animales”).Sin embargo, sí tienen una serie de derechos básicos en el aeropuerto, reflejados en el Reglamento 261/2004.

Los derechos básicos en el aeropuerto:

- Transporte. Si el retraso se prolonga más de 5 horas, los pasajeros tienen derecho a cancelar el vuelo. En dicho caso, la compañía aérea está obligada a reembolsar los costes del billete u ofrecer un transporte alternativo lo antes posible. Para destinos nacionales, puede ser en tren o autobús.

- Manutención. La compañía aérea debe proporcionar comida y bebida a los pasajeros afectados por retrasos superiores a 2, 3 y 5 horas, dependiendo del kilometraje.

- Alojamiento. Si el vuelo se cancela o se retrasa hasta el día siguiente, la compañía aérea debe hacerse cargo del alojamiento de los pasajeros en un hotel, así como del transporte de ida y vuelta a éste.

- Comunicación. La compañía aérea debe ofrecer a los pasajeros afectados la posibilidad de comunicarse con sus allegados, bien por teléfono, por fax o por email.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    No problem. Próximo billete a 4.99 y todos calladitos y contentos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies