NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se dirigía a Madrid desde Praga

Pesadilla de unos 200 pasajeros atrapados en un avión de Ryanair

Los pasajeros, mayoritariamente españoles, han denunciado en las redes sociales la falta de información por parte de la aerolínea irlandesa, que por la noche ha cancelado el vuelo
"No pueden darnos de comer y llevamos aquí 3 horas más 5 de retraso. Nadie nos da respuesta y dentro del avión hay ya una persona muy nerviosa", contaba un pasajero

Unos 200 pasajeros han pasado unas 11 horas atrapados en un avión de Ryanair en el aeropuerto de Praga ya que la aeronave no puede despegar con destino a Madrid debido al mal tiempo. Los pasajeros han denunciado en las redes sociales la falta de información por parte de la aerolínea irlandesa, a la que acusan de intentar ahorrarse los costes del parking y un nuevo embarque. A las 9 de la noche de este domingo los pasajeros han abandonado el avión y no saben cuándo podrán regresar a España.

"Ya hay gente muy nerviosa gritando a la tripulación que no entiende el castellano y han abierto las puertas del avión por ataques de ansiedad", ha explicado Argimiro Pérez en twitter, un periodista que se ha visto afectado por esta situación.

"Llevamos en el aeropuerto desde las 7 de la mañana. Deberíamos haber despegado a las 9.35 horas. Nos han avisado que se retrasaba por el clima, pero veíamos cómo despegaban aviones de otras compañías", relataba Álvaro Blanco. A las 8 de la tarde del domingo seguían en el avión.

"No pueden darnos de comer y llevamos aquí 3 horas más 5 de retraso. Nadie nos da respuesta y dentro del avión hay ya una persona muy nerviosa", reiteraba Argimiro Pérez. En las redes sociales se han colgado vídeos para denunciar la odisea que han pasado los pasajeros, mayoritariamente españoles, dentro de un avión.

Recientemente pasajeros de United Airlines vivieron una situación similar cuando un avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un pequeño aeropuerto de Canadá y la aeronave no pudo volver a despegar ya que tuvo problemas técnicos con una puerta. Los pasajeros permanecieron atrapados 19 horas hasta que United envió otro avión a Canadá (Odisea: 250 pasajeros atrapados durante 19 horas en un avión a -30 grados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julian
    5 años

    No se como la gente sigue comprando billetes a Ryanair. El mal servicio y atencion a los clientes, asi como la cancelacion de vuelos es algo habitual

    Noelia
    5 años
    Reply to  Julian

    Perdona que te diga, pero hay muchísimos más vuelos de Vueling cancelados que de Ryanair. (Trabajo en el aeropuerto y sé de lo que hablo)

    Arnold
    5 años
    Reply to  Noelia

    El tema aquí se llama Ryanair y no Vueling 😉

    Victor
    5 años
    Reply to  Noelia

    Menuda gilipollez! Tu argumento para defender a Ryanair es que Vueling funciona peor?

    Julio
    5 años
    Reply to  Noelia

    No será que trabajas en Ryan, por casualidad?

    Pax
    5 años
    Reply to  Noelia

    Noelia,te has lucido,pareces un político con lo de justificar tus miseries con las del contrario.

    Nisasa
    5 años
    Reply to  Julian

    FRANKFURT puente dic 2018.por temas climatológicos el embarque se retrasaba..finalmente se canceló el vuelo a madrid y otros vuelos a Barcelona y Baleares.Nos dieron tikets para agua o cafés y pusieron numerosos autobuses q nos llevaron a diferentes hoteles para pasar la noche.nos dieron desayuno por la mañana y pasaron a recogernos para llevarnos de nuevo al aeropuerto.a los q no quisieron esperar al siguiente vuelo y se buscaron la vuelta por otros medios ( yo busque otro vuelo con otra compañía por no esperar) se devolvía el importe automáticamente pidiéndolo por la web.Yo no tengo queja ninguna.

    Nisasa
    5 años
    Reply to  Nisasa

    No entiendo los negativos a un hecho concreto ,ni siquiera es una opinión...

    Ana
    5 años
    Reply to  Julian

    Exactamente....yo nunca

    VercettiFreeway
    5 años
    Reply to  Julian

    He volado 10 veces con RyanAir y ningún problema, hasta ahora un retraso de 20 minutos nada más. He volado 31 veces con IAG, 10 de ellas con Vueling con un saldo de 1 cancelación en el mismo aeropuerto, un retraso de 7 horas y de los otros la mitad puntuales y la mitad con 30-60 minutos de retraso; 10 con Iberia y un par fueron con una hora de retraso, otros 10 con Air Nostrum y de aquí un retraso de 5 horas y 4 más de 1 hora, y 1 con Iberia Express con un retraso de 1 hora.

    Y en todos los viajes salvo Air Nostrum, el puénte aéreo MAD-BCN y un vuelo a Asturias, tuve mucho más espacio para las piernas en RyanAir. Además, en un vuelo MAD-BUD si no vas en clase premium, Iberia no te sirve comida caliente, mientras que RyanAir sí.

    RyanAir tiene normas jodidas, pero si te ajustas a ellas, bien. He volado a Malta con ellos con una bolsa de mano mismo por no pagar de más.

    Claro que si guapi
    5 años

    Eso de que Ryanair te dio comida en un vuelo a Budapest no te lo crees ni tu.

    VercettiFreeway
    5 años

    Pagando, sí, así que mejor no inventemos. Iberia tampoco te da de comer gratis. Lo que estaba diciendo, es que pagando, RyanAir te da comida caliente, e Iberia te da un triste sandwich o bocadillo, literalmente. Y sino, infórmate que está el menú a bordo en la página de Iberia.

    Rodolfo Mavil
    5 años

    Según Flightradar24 ese vuelo está cancelado

    José fernendez
    5 años

    Y el dueño Ryan es un sinvergüenza que presume de ser un fenómeno tendrían echarlo de los países y prohibirle funcionar

    Pepe
    5 años

    Claro que es un fenómeno, ha creado una compañía de 500 aviones, ha cambiado la manera que tenemos de ver la aviación y ha echo q las compañías de bandera en vez de luchar contra el bajo coste se sumen a esto y que monten sus propias aerolíneas de bajo coste. Y es millonario gracias a sus ideas..para mi un ejemplo...nosotros mientras a levantarnos prontito a trabajar 8 horitas todos los días

    pedro
    5 años

    El abuso y Desprecio al pasajero esta en el ADN de Ryanair,desde hace años,
    quizás los usuarios de esta M, de compañía se den cuenta algún día,la publicidad engañosa debería de estar prohibida,sigo pensando que hay personas que les gusta jugar a la ruleta Rusa.

    Maria
    5 años
    Reply to  pedro

    Soy tripulante de cabina en ryanair, y te aseguro que JAMAS he llevado por bandera el abuso o el desparecio, sino la amabilidad, la educación y el respeto, cosa que muchos pasajeros no nos devuelven por la mala predisposición que traen al volar con nosotros. Me he llevado empujones y por supuesto muchísimos insultos, por cosas tan insignificantes que te harían reír. Creo que no hay publicidad engañosa, sino falta de atención al “leer” los términos y condiciones. Yo, después de algún que otro empujón, he sacado mi impreso de términos y condiciones y le he leído el párrafo correspondiente a más de un pasajero, y al final todos han tenido que agachar la cabeza y disculparse no solo por la agresion, sino por las faltas de respeto y sobre todo por haber montado todo eso por no haber leído un servicio que el mismo compró.

    Enrique
    5 años
    Reply to  Maria

    Completamente de acuerdo. Vuelo muchísimo con tu compañía y salvo un pequeño incidente hace 10 años, jamas he tenido problemas

    Aeromoza
    5 años
    Reply to  Maria

    Si has permitido,tú y tu comandante,un empujón o una sola pequeña agresión sea verbal o física,es que tenéis un gran problema en Ryanair.
    En cualquier compañía seria,ese pasajero está fuera del avión al segundo siguiente.(aunque claro,igual el llamar a la policia,igual supone un retraso y eso si que es importante y no los trabajadores)

    susana
    5 años
    Reply to  Maria

    ¿ Cual puede ser el motivo para tener a los pasajeros dentro al avión tantas horas sin permitir desembarcar mientras se soluciona el problema?

    RAMPA MAD
    5 años

    El dinero del pobre va dos veces a la tienda.

    MARINA
    5 años

    Yo estaba en el aeropuerto con destino Barcelona a las 10.30 y sólo tuvimos menos de 2 horas de retraso . Despegamos a las 12.25 con otra compañía y con el mismo mal tiempo
    Las condiciones climatológicas afectaron pero no fueron las culpables,....
    Rayanair tiren una política de malos tratos increíble y la gente sigue comprando..

    Dragon
    5 años

    Lo barato siempre, sale mucho más caro. Masoquistas seguid volando con Ratanyair

    Teresa
    5 años

    No vuelvo a volar con Ryanair en día 24 en un vuelo de Praga Madrid un azafato le dijo a mi hija al bajar del avión con una hora de retraso ojalá te caigas por la escalera y te rompas.la crisma denunciando lo a la empresa con nombre y apellidos (un tal Miguel) la compañía no nos ha hecho ni caso pero espero.que el karma te de lo tuyo miguelito

    Maria
    5 años
    Reply to  Teresa

    Tú fumas algo fuerte verdad? Os inventáis tonterías.

    Antonio
    5 años

    No compréis billetes de Ryanair, el seguro es de europ assistance, pero la comunicación es por email, nada de teléfono.

    Martin
    5 años

    Cancelacion por meteorología. Por que la compañia se tendria que hacer cargo de los gastos? La culpa no es de nadie. Cancelacion y punto. A reprogramar el vuelo. Que si Ryanar que Vueling. En que empresa del mundo se hacen cargo por meteorologia?

    Ana
    5 años

    Muchas quejas pero alfinal todos terminan comprando Ryanair porque si no muchisima gente no podria viajar! Siempre viaje con ellos y todo perfecto!!!

    Luis
    5 años

    Increíble lo que han pasado los pasajeros, retenerlos dentro del avión 8 horas sin darles comida y sin explicaciones, ¿Como puede permitirse esto? No todo vale, un poco de humanidad y respeto hacia los pasajeros.
    Exigid responsabilidades ante tal abusó.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies