NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Recibió dos millones de turistas internacionales en marzo

Impacto del Covid-19: el destino España sufre un desplome del 64%

España ha recibido en marzo un total de dos millones de turistas internacionales, lo que supone un retroceso interanual del 64,3%. En el mismo mes de 2019 alcanzó los 5,6 millones de viajeros procedentes del exterior. Según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el país roza los 10,6 millones de llegadas en los tres primeros meses de 2020, un 25,6% menos que en 2019.

Todos los grandes mercados emisores, sin excepción alguna, muestran caídas superiores al 50%. Reino Unido, primera potencia, cierra el mes con 397.117 turistas, lo que representa una bajada del 64,2%. Le siguen Francia, que aporta 288.903 viajeros (un 57,3% menos), y Alemania, con 277.862 (un 65,7% menos).

El gasto total de los turistas internacionales se desploma un 63,3% respecto a marzo de 2019. Se sitúa en 2.215 millones de euros, frente a los 6.034 millones de hace un año. En el primer trimestre, el desembolso desciende un 23,8%, hasta los 11.707 millones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies