NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espectacular 2023 para el turismo receptivo

España pulveriza el récord de gasto turístico anterior a la pandemia

Los turistas internacionales han gastado 108.662 millones de euros en 2023, un 18% más que en 2019

España supera en 2023 la cifra récord de turistas de 2019, pero lo que es realmente relevante es que el gasto efectuado por los mismos se dispara de forma desorbitada, según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del ejercicio han llegado a nuestro país 85 millones de viajeros internacionales, lo que supone un aumento del 1,8% en comparación con la hasta ahora cifra récord de 83,5 millones alcanzada en 2019, último ejercicio sin pandemia.

El crecimiento por mercados emisores es generalizado, si bien llama la atención que los dos con más volumen, como son Reino Unido y Alemania, experimentan ligeras caídas respecto al mencionado año.

Pero vamos a lo realmente importante. Estos 85 millones de turistas han efectuado un desembolso histórico de 108.662 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,2% en comparación con los 91.911 que gastaron en 2019. Y en este apartado, en el que evidentemente influye la inflación, todos los emisores superan los datos prepandemia, incluidos Alemania y Reino Unido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    2 meses

    Desembolso historico? Creo que es más pérdida histórica, con loa datos reales de subidas de los precios seria una caida de un 40% sobre el 2019, otra gran mentira.

    Aeromoza
    2 meses

    Cataluña en la primera posición en recepción de turistas extranjeros no?🤣🤣🤣 No podeis ni vuestra propaganda en contra de Cataluña ni Barcelona hace mella en el turismo internacional.

    Esa es la relevancia que tenéis en los medios internacionales. Por cierto no hablais del lleno total en Madriz en puentes y días señalados? Ah si, el de Soria Burgos y Ávila es el turismo que tenéis con todos los respetos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies