NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian la "pésima" gestión de la minorista

Halcón: funcionarios se quedan sin viajes del CORA

“Nunca nos responden", señalan los funcionarios asegurando que algunos trabajadores se han quedado sin poder viajar por el hermetismo de Halcón
Una de las instituciones públicas integrada en el lote 2 que gestiona la minorista de Globalia ha pasado la queja ante el organismo correspondiente para exigir soluciones

Funcionarios de la Administración General del Estado revelan en exclusiva a preferente.com  la “pésima” gestión que hace Halcón de los viajes del CORA. “Nunca nos responden y cuando lo hacen es para darnos las tarifas más caras”, señalan, destacando que ha habido casos en los que los trabajadores se han quedado sin poder viajar a sus lugares de reunión por el hermetismo de la minorista de Globalia.

En otros casos han sido los mismos funcionarios los que han tenido que costear por cuenta propia sus viajes, para luego ser reembolsados por la Administración. Desde una de las instituciones públicas integrada en el lote 2, uno de los dos que gestiona Halcón, ya han pasado la queja ante el organismo correspondiente para exigir una solución al problema.

“Halcón ya funcionaba fatal en el anterior contrato del CORA. No sabemos cómo es que le han renovado entregándole dos lotes, además de privilegios como que ya no tenga que responder a las dos horas de petición sino a los dos días, entre otras cosas”, lamentan los funcionarios.

Las fuentes consultadas aseguran que Halcón tiene un plazo para responder a las solicitudes de los trabajadores de hasta 48 horas, pero en la mayoría de los casos no se cumplen estos tiempos y aunque la Ley diga que se expone a sanciones, no están muy seguros de que sea así.

En los casos en los que la agencia responde, los funcionarios se han encontrado con que Halcón Viajes les ofrece las tarifas más caras, por lo que han tenido que demostrarle a la minorista la existencia de mejores precios en Internet, momento en el que la agencia mejora su oferta. “Se supone que nos tienen que dar los mejores precios desde el comienzo”, se quejan, destacando que el descontento por la gestión de Halcón es generalizado.

En marzo de este año, la minorista de Globalia se hacía con la gestión de los lotes 2 y 3 del CORA valorados en 15,6 y 10,9 millones de euros respectivamente (Confirmado: Nautalia se lleva la mejor parte del CORA). Aunque en años anteriores Halcón llevaba la gestión de la totalidad del CORA, este año el concurso ha sido más repartido con IAG7 y Nautalia alzándose con los lotes más jugosos: el 1 (valorado en 17,4 millones anuales) y el 5 (valorado en 16,9 millones), mientras que Viajes El Corte Inglés se hizo con el lote 4 que tiene un valor de 10,6 millones (Halcón: el fracaso del CORA va a provocar 70 despidos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FIAPP
    5 años

    LO CONFIRMO, MENOS MAL QUE LES DESPEDIMOS!!!!

    Pepa Flores
    5 años
    Reply to  FIAPP

    ... ¿FIAPP? ... moléstate al menos en aprender a escribir correctamente el nombre de la empresa que supuestamente paga tu sueldo.
    Casualmente escribes el nombre como está (erróneamente) registrado en la ficha administrativa de Halcón Viajes.

    otro
    5 años

    Nosotros también dejamos de trabajar con ellos hace poco y lo mejor que pudimos hacer, son un desastre!

    Proveedor
    5 años

    Los de Globalia empresas lo están haciendo muy bien. Lo digo con total neutralidad. Están captando cuentas muy importantes y reteniendo muchas grandes cuentas. Es justo decirlo

    Hotelero
    5 años
    Reply to  Proveedor

    Está claro que a ti te pagan en fecha y no como a otros...

    Verdades como puños
    5 años

    Los del CORA son unos caraduras. Pagan una puta mierda, una miseria, para volar y para que les gestionen los viajes.....y esperan caviar. Si quisieran buen servicio deberian pagar mas. Es facil.

    No no
    5 años

    Lo primero hay q tener un respeto. Lo Segundo antes de hablar mira cuántas empresas pagan aún menos que el CORA. Antes de hablar mira un poquito más allá, si eres capaz, de lo q paga o deja de pagar una empresa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies