NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Impone a sus funcionarios medidas “que datan de la era soviética”

El plan antifuga de Rusia: pasaportes confiscados y prohibidos viajes de ocio

“Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, los funcionarios y trabajadores públicos rusos han estado sometidos a duras y crecientes restricciones”

Reino Unido continúa castigando a Rusia por la invasión de Ucrania. En esta ocasión, los servicios de inteligencia británicos han desvelado la estrategia del Kremlin para evitar que los funcionarios rusos que se opongan a la guerra tengan la posibilidad de huir al extranjero.

Tal y como recoge Europa Press, hacen referencia a “medidas que datan de la era soviética” para limitar casi por completo el movimiento. Aseguran que “desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, los funcionarios y trabajadores públicos rusos han estado sometidos a duras y crecientes restricciones”. Incluso “han tenido que entregar sus pasaportes”.

Así, los que más sufren estas prohibiciones son “los más cercanos al centro del poder”, e insisten en que “tienen prohibido todo viaje de ocio al extranjero. A este respecto, aclaran que las medidas comenzaron a endurecerse “tras la anexión de Crimea en 2014”, y que ahora con la guerra se han agravado aún más.

Inteligencia asegura que es una estrategia “para evitar la huida o deserción de funcionarios cada vez más desafectos”. Y por si fuera poco, considera que “existe una posibilidad realista de que, mientras continúa el refuerzo de la seguridad en el seno del Estado ruso, las restricciones de viaje sean endurecidas para un número creciente de empleados del sector público”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡¡Nada "partidarios", oiga!!
    11 meses

    a) Los que han prohibido volar a Rusia o recibir vuelos de Rusia son los países vasallos de USA.
    b) ¿Fuente de información? "los servicios de inteligencia británicos"...
    Nada más que decir, señoría

    Otra opinión
    11 meses

    Oiga, no hay ningún problema,Azerbaiján, Kazajhastán, China, Georgia, Uzbekistán, Turkmenistán -democracia liberal y muy prooccidental, como usted sabe mejor que nadie-, China, los ferries de Valadivostok a Japón todavía funcionan, son fronteras, entre otras abiertas. Si tan libres son de ir donde quieran, no tienen que venir a los pérfidos paises y vasallos paises occidentales. Si no van, que lo ignoro, por algo será, claro que a lo mejor pueden ir a Belorrusia, cuyo régimen no es vasallo de Rusia.

    Mira la factura del gas...
    11 meses
    Reply to  Otra opinión

    Todo el mundo es libre de creerse las mentiras que les suenen más bonitas. Venimos de la pandemia y los mass media se han especializado en censurar, etiquetar, ocultar o directamente mentir. Y el populacho, de tragarse lo que le echen...¿Que Putin se come a los niños crudos? Pues claro que sí, majete. Pero mientras tanto, coge la factura del gas, mirate al espejo y dí, thank you Mr President!!

    Usted mismo
    11 meses

    si quiere replicar, hagalo con argumentos, no con sandeces que no vienen a cuentá.

    Usted mismo
    11 meses

    Por lo que se ve, usted forma parte del populacho que se cree lo que le cuentan del otro lado. En todo caso tan ignorante, como los del lado contrario. Por si no se entera, en las guerras, mienten todos, los de un lado y los del contrario. A estas alturas del siglo XXI, ¿todavía no se había enterado?, entonces, no es de extrañar sus diatribas infantiloides.

    Consejos vendo, que para mí...
    11 meses
    Reply to  Usted mismo

    Etiquetas de beta. Sólo le falta decir que"la virtud está en el término medio". Siga ciego su camino.

    La mosca
    11 meses

    Esos ingleses son pura mierda. Siempre metiendo sus sucias manos en plato ajeno.

    Pedro
    11 meses

    Rusia cada vez más cerca a Korea del Norte…. aislados del mundo real viviendo en su sueño de borracho….

    Rick
    11 meses

    Primero vaciaron de delincuentes y asesinos las prisiones, siguieron con los jóvenes y menos jóvenes y ahora irán a por los funcionarios. Expreso a la picadora de carne a punto de salir. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    El pajarito
    11 meses
    Reply to  Rick

    Por lo que se sabe y no se dice los ucranianos están reclutando forzosa y preferentemente a miembros de sus minorías étnicas. Hungría y Rumanía ya protestaron, ¿pero a quien le importa eso sí tienen patente de corso para hacer lo que les venga en gana, incluso volar los Nord Stream dejando a Europa sin gas?

    Eres un conspiranoico....
    11 meses
    Reply to  El pajarito

    Todo el mundo sabe que fueron dos ucranianos en una lanchita buceando en apnea. ¡¡Que no sus enteráis!!¡¡Tienes que mirar más los teledi-arios!! El comité de expertos de sánchez está reunido y ha dicho que sólo habrá uno o dos casos de minorías exterminadas. que no hay que preocuparse.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies