NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se pone fin al diálogo

Ruptura Iberia-sindicatos: habrá huelga del 5 al 8 de enero

“UGT y CC.OO. rechazan continuar con las conversaciones para encontrar una vía alternativa al autohandling”
Iberia asegura haber realizado “una oferta ambiciosa que serviría para reforzar aún más los derechos de los trabajadores”

Nuevo cambio de rumbo en las negociaciones entre Iberia y los sindicatos para evitar la huelga en los servicios de tierra de los aeropuertos españoles. Aunque hace unos días se decidió posponerla para seguir negociando, en el día de hoy se ha producido una ruptura del diálogo que vuelve a convocar los paros los días 5,6,7 y 8 de enero, excluyendo los previstos inicialmente en diciembre. (Desconvocada la huelga en Iberia: se evita el caos en Navidad)

La aerolínea ha mostrado su absoluta indignación ante una actuación que considera “injustificada”. “UGT y CC.OO. rechazan continuar con las conversaciones para encontrar una vía alternativa al autohandling”, por lo que “han confirmado su intención de convocar huelga” a pesar de que Iberia ha realizado “una oferta ambiciosa que serviría para reforzar aún más los derechos de los trabajadores”.

Así, tras esta decisión, ha informado de que “las propuestas realizadas quedan automáticamente retiradas. La única solución contemplada es la subrogación a las empresas adjudicatarias del concurso de Aena”. La compañía “facilitará ese proceso y velará porque se respeten al 100% todas las garantías establecidas legalmente”.

Como publicó Preferente, serán hasta 29 aeropuertos los afectados, entre ellos puntos clave como Madrid y Barcelona, además de Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Sevilla, Ibiza y Bilbao, entre otros. (Una huelga en Iberia amenaza las vacaciones de Navidad)

Pese a que la ruptura parece definitiva, la compañía de IAG vuelve a tender la mano a los sindicatos para que “vuelvan a la senda de la responsabilidad”. “Convocar una huelga en estas fechas navideñas, que afectaría a más de 90 compañías aéreas, atenta contra los derechos de los pasajeros y no contribuirá a mejorar en nada las condiciones laborales de los empleados subrogados”, avisa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Incomprensible
    4 meses

    Los dos grandes sindicatos llenos de vagos y comegambas, esos mismos que no se por qué subvencionamos todos los españoles, pretenden estropear las vacaciones de miles y miles de españoles, los mismos que les dan de comer. ¡Qué ganas de que llegue un partido con dos de de frente y quite la subvención a esta pandilla de vagos y maleantes!. Curioso que el secretario de UGT , un tal Pepe Alverez , no haya dado un palo al agua en sus vida, haya vivido de subvenciones del estado, es decir de todos los españoles y se pasee con un pañuelo palestino como queriendo demostrar algo. Incomprensible desde todos los puntos de vista que los más vagos, más holgazanes, mas incompetentes, los más vividores sean los que manejan el cotarro.

    José A Parejo
    4 meses
    Reply to  Incomprensible

    Un partido con 2 dedos de frente, no hace falta que digas mas, eres el paleto facha que a dado a VOX la representación parlamentaria que tiene. El problema de los sindicatos somos nosotros mismos, los trabajadores que permitimos que vagos estructurales nos representen y pudiendo hacer no hacemos. Piensa que esos partidos con dos dedos de frente, la clase trabajadora le importa una real mierda.

    Justiciero
    4 meses

    Paripé de los sindicatos,la empresa ya ha salvado las navidades ,solo le falta un par de día de reyes...Cuando el handling se perdió en Sevilla y Valencia...bla,bla,bla solo era el comienzo.

    Y dale Perico al torno
    4 meses

    Esto es un no parar, convoca, desconvoca... convoca, desconvoca y así vamos.

    La mafia de los sindicatos CCOO UGT
    4 meses

    Llevamos sufriendo la venta de nuestra querida compañia iberia por parte de los sindicatos UGT Y CCOO COMPRADOS por IAG muchos años, mientras a ellos no les toquen sus privilegios , ellos continuaran siendo empresa y favoreciendo los intereses de la compañia.
    A madrid le quedan 7 años si no menos, o paran esta carniceria y se dedican a hacer politica de verdad a favor de los trabajadores, o la llevan clara los trabajadores de iberia, como puede ser posible que tengan sindicalistas que son supervisores jefes(empresa) y a la vez defiendan el derecho de los trabajadores? Ese es el nivel de canallada que tienen en iberia, La mafia señores, iberia y los sindicatos se quedaran con la marca iberia,pilotos y mantenimiento pero alfinal cuando a iberia no les haga falta los sindicatos corruptos seran los siguientes en morder el polvo.tiempo al tiempo.

    Pepeperez
    3 meses

    Los sindicalistas son esbirros de la compañia, gente bastante limitada q por un buen turno y un buen lugar donde rascarse los huevos dejan q Hagan con los empleados lo q quieran

    Motosierra de Milei
    4 meses

    Que venga alguien y le quite el poder a dos sindicatos verticales que viven de los privilegios que les concede la LOLS y su figura de "sindicato más representativo".
    Son igual que los piqueteros de Argentina. Extorsionadores que venden "protección".

    Fermin
    4 meses

    Como sigan así los
    Siguientes los pilotos , calentitos están …

    Habrá subrogacion.
    4 meses

    Los sindicatos saben que la huelga esta condenada al fracaso...es sólo para salvarse ellos. Los sindicalistas. Entre otros los liberados. Cobran de IB y no trabajan.
    Los trabajadores no tienen esperanza. Y saben que no podrán eludir la subrogacion.
    Si o si habrá subrogacion.
    Vueling que se haga su autohandling...y de IB se subroga

    No viable autohandling Vueling
    4 meses

    No gusta la idea a los sindicatos. En caso de subrogacion a Vueling por autohandling..que IB ya ha dicho NO..
    Irían los de menos antigüedad.
    Por lo que los sindicalistas no irían...la desfachatez sería que pidieran tener preferencia ellos..
    Pero ya visto lo visto...de los sindicatos te puedes esperar de todo. Lo más inverosímil..con tal salvarse ellos....

    MaoCao
    4 meses

    Esta gente cuando piensa dejar de hacer el ridiculo?

    Mio , ni un euro.
    4 meses

    Cuando en Castilla León quitaron la mitad de las subvenciones a los sindicatos, me pareció muy mal ,yo les hubiera quitado todo ,ni un euro ,para esta gentuza.
    Que se financien con las cuotas de sus afiliados .
    Cuando veo a los líderes de las dos formaciones, me rio ,q formación , q preparados están, para vivir del cuento, claro, porque para otra cosa no valen.
    Y en este asunto, q huelga, q ahora no , q otra vez si , enfin más inútiles e incompetentes no se puede ser. Q pena.

    Peces
    4 meses

    Más allá de la cultura de connivencia de los comegambas el subterfugio de la compañía es sinvergonzon. Si entráis a rebajaros los derechos me planteo hacer el autohandling.
    A precio de mi Convenio no me interesa.
    Quién está utilizando como rehenes a los PAX no son los trabajadores sino la Compañía. Quién no lo vea es que no tiene el mínimo conocimiento de cómo funciona el sector servicios

    IAG
    4 meses

    No puedo entender que todavía el trabajador medio en España esté afiliado a los sindicatos de los señoritos obrero-aristócrata de UGT y CCOO. Ellos seguirán chupando gambas y los trabajadores a la subrogación. No deben aguantar esta injusticia de ninguna de las maneras.

    Pepeperez
    3 meses
    Reply to  IAG

    Porque son una mafia. Si no estas afiliado te machacan

    Carolina
    4 meses

    Son unos sinvergüenzas, como no consiguen loque quieren juegan con los pasajeros como les da la gana, ayer mi esposo y mi niña llegaron a Madrid desde Ginebra y se llevan las sorpresa de que les han dejado la maleta en Ginebra, tanto de ese vuelo como del anterior y al preguntar a la gente porque está pasando esto, les dicen que es como respuesta a la huelga convocada. Y ahora mi hija que tuvo una enfermedad grave y lleva su tratamiento en las maletas no lo tiene a mano y les a tocado ir a comprar en una farmacia algo parecido para que tome. Tb algo de ropa y aseo personal, porque claro no se sabe cuando llegue la maleta. Son unos sinvergüenzas, les habéis jodido las vacaciones a mi familia.

    Not afraid to Fly!
    4 meses
    Reply to  Carolina

    Tú no viajas mucho… si no no escribes esto! Estás mezclado cosas. Una cosa no tiene que ver con la otra. Las maletas se retrasan todo el año en la entrega. Y no pasa nada. Estás en plazo de recibir tu equipaje sin que Iberia tenga más obligación que entregártela en la dirección que tú indiques. Iberia tiene obligaciones como empresa y tu como pasajera tienes también tus obligaciones y tus derechos. Lee la letra pequeña y lo que has escrito no cobra sentido.
    Y los trabajadores tenemos obligaciones. Y también derechos! Nunca te olvides de empatizar!
    Te voy a regalar un consejo. En las maletas facturadas nunca se mete la medicación.

    Tratamiento para enfermedad maleta facturara
    4 meses
    Reply to  Carolina

    Lo siento señora. Si, como Vd dice, su hija tuvo una enfermedad grave y alguien le metió su tratamiento en la maleta facturada, el irresponsable fue quién hizo tamaña irresponsabilidad.
    Las maletas casi nunca se pierden. Pero hay múltiples incidencia posibles ajenas a la mala voluntad que muchos pasajeros presumen de los trabajadores del aeropuerto.
    Hágaselo mirar, señora. Las maletas de mano están para algo más que las chuches.

    José A Parejo
    4 meses
    Reply to  Carolina

    O no viajas mucho o te gusta hablar sin saber. Desde el momento en que los billetes de avión empezaron a ser baratos, la calidad del servicio se resintió gravemente, menos personal y menos cualificado, te lo tengo que explicar como si fueras un niño? , los trabajadores no tienen ninguna culpa y si hacen huelga es para defender lo poco que les queda y esta huelga no tiene nada que ver con lo que explicas. Si facturas las medicinas es que eres muy ignorante.

    Viajero ocasional
    4 meses

    Se saben los vuelos afectados? Tengo que viajar a EEUU el día 5. Como sé si mi vuelo está afectado.
    Gracias

    Alberto García
    4 meses

    Independientemente de la actuación de estos sindicatos, que sabemos que no es la más honesta, está Iberia, que junto con sus socios de IAG no paran de registrar beneficios pero deja a más de 4000 personas fuera de la empresa, a merced de compañías extrajeras que acumulan miles de denuncias por incumplimiento del convenio, lo que solo contribuye a a empeorar las condiciones de un sector que ya es precario. Vamos una pandilla de mafiosos, delincuentes. Espero que los usuarios entiendan que no son los trabajadores los que “fastidian” sus vacaciones, sino la corrupción que mina las instituciones y permiten que empresas “basura” operen, con la complicidad de AENA. Como no haya una solución a este conflicto, presagio un futuro inmediato muy conflictivo en los aeropuertos Españoles.

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies