NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia afronta 140 cancelaciones por la huelga de TCP y tierra

La compañía aérea Iberia se ha visto forzada a suspender este viernes 140 vuelos a consecuencia de la huelga de parte de sus tripulantes de cabina de pasajeros y trabajadores de tierra, convocada por los sindicatos Stavla, CNT y CTA. Los paros se celebran al margen del arbitraje impuesto por el Gobierno entre la compañía y el sindicato de pilotos Sepla, que desconvocó su huelga como señal “de buena voluntad”.

 

Además de las 140 operaciones canceladas, la aerolínea también ha tenido que restringir al tráfico de conexión tres vuelos (dos con salida en Barcelona y uno en Madrid). Stavla, central mayoritaria entre los TCP de Iberia, ha asegurado que cumplirá al 100% los servicios mínimos, informa EP.

 

Los sindicatos que respaldan la acción de protesta exigen que la nueva filial de bajo coste Iberia Express se integre en la estructura de la compañía matriz. Su externalización supone, para Stavla, CTA y CNT, un incumplimiento de los acuerdos laborales. 4.000 tripulantes de cabina están llamados a los paros de este viernes, que se repetirán los días 11 y 14 de mayo


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pensador
    11 años

    La culpa es de los piltos que son unos cabr...

    Postpucio
    11 años

    Tienes razón pensador, ahora descansa que se te habrán fundido los plomos con ese razonamiento tan profundo.

    pensador
    11 años

    La reflexión era en plan irónico, acababa de oir en una televisión que se habían cancelado mas de 100 vuelos debido a .... la huelga de Sepla.
    Así que ya sabemos ... la culpa pase lo que pase siempre es de los mismos

    una trabajadora en un aeropuerto
    11 años

    El FUTURO de l@s trabajadores de Iberia y Air Europa sólo puede venir de una unidad de acción de TODOS los colectivos de cada compañía. La EXTERNALIZACION aplasta y precarizará a TODOS. Que nadie compre pan para hoy, porque será hambre para mañana. O se juntan los sindicatos de estas dos cías y PARALIZAN el País o ya podemos ir pensando en emigrar las que puedan.Esta partida...es o todo o nada. No habrá término medio.

    castor
    11 años

    No está el horno para muchos bollos de paralizar el pais.
    Si hay que irse a otra parte, habrá que irse o es que el sector aéreo puede aguantarlo todo?
    parece que no nos queremos enterar de lo que está pasando a nuestro alrededor.
    Por favor seamos realistas

    Iberia afronta 140 cancelaciones por la huelga de TCP y tierra - Trabber Noticias
    11 años

    [...] fuente: Preferente.com [...]

    Nacho
    11 años

    "Precarizar" no es muy aplicable a las generosas condiciones laborales de algunos colectivos de Iberia. Pero es renunciar a un poco o hacer perder el trabajo a miles de personas. Ustedes eligen.

    Aviador
    11 años

    Nacho por favor no sea Vd. ingenuo.
    Por mucho que se repita la mentira de que el futuro de 19.500 empleados depende de los otros 1.500 no se va convertir en verdad.
    El futuro de los empleados de Iberia está en manos de sus gestores y del mercado.Otras compañias con el mismo mercado no están en la misma situación que Iberia,luego el problema es la gestión.Las condiciones de los pilotos de British son mejores que las de Iberia.¿Por que ellos crecen y nosotros no?.¿Por que ellos no tienen conflictos laborales y nosotros si?
    Los problemas de Iberia no son ni más ni menos que un escenario provocado para su transformación o desaparición.Esto es de libro de escuela de negocios y lo que necesitamos es la sabiduria de un empresario de verdad.
    Nacho:se lo puede creer o no,Vd.elige.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies