NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CESHA y CNT desisten de la huelga en Iberia

La Coordinadora Estatal del Sector del  Handling Aéreo (CESHA) y la CNT han desconvocado la huelga que habían previsto para los días 25, 26 y 27 de marzo en demanda de un plan de viabilidad para Iberia, informa Efe.

 

CNT ha explicado que los paros se han anulado porque los trabajadores "están hundidos y sin ganas de pelea"  después de que la mayoría de los sindicatos hayan firmado el acuerdo de mediación propuesto por el catedrático Gregorio Tudela. Además, la convocatoria se había presentado fuera de plazo para que estuviera autorizada para el lunes que viene.

 

Tanto CNT como CESHA creen que "en breve" se anunciará una nueva "oleada de despidos y de cambios en las condiciones laborales de los trabajadores de Iberia", por lo que tienen previsto "recomponer y reestructurar el movimiento de los empleados en defensa de sus derechos".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Matarratas
    11 años

    Jo, ¿y eso lo han declarado así, sin mas? Es que estamos un poco depres y tal y pasamos de hacer huelga. Hay que reconocer que la directiva de Iberia han cumplido su cometido. Pese a la oposición de los pilotos, que son los únicos que han conseguido que tengan que esforzarse y variar sus planes iniciales, sin llegar a retrasarlos mucho.
    La unidad de los trabajadores de Iberia sí que ha sido auténtica, la de los sindicatos no. UGT y CCOO han vendido de forma histórica a todos los empleados, y gracias a la jugada de la directiva de Iberia, han arrastrado a los TCP y a los Pilotos: por mucho que no acepten esa "mediación voluntaria", se la imponen desde ya. Dos Laudos de obligado cumplimiento no se cumplen, pero una mediación voluntaria se impone, curiosa la "justicia" en España.
    Los han vendido a cambio de nada, porque el ERE que estaba en vigor era el único que se podía aplicar. Bueno, a cambio de nada seguro que no...
    La pegatina de Iberia seguirá en la cola de los aviones durante 85 años más, pero lo que habrá dentro no tendrá nada de lo que Iberia significa. Será una eterna compañía en quiebra para que British pueda ganar mucho, y se llevará siempre la peor parte del negocio. La calidad brillará por su ausencia, sobretodo en cuanto a la valía de su personal, pues en el Mcdonalds estarán mejor formados y mejor pagados que en la "nueva" Iberia.
    Gracias UGT y CCOO. En las batallas siempre son los traidores los que decantan la balanza, y vosotros le habéis puesto un pedazo de ladrillo en el lado de la compañía. Espero que seáis felices, por fin habéis jodido a los pilotos, pero a costa de joder más todavía a los TCP y a todo tierra de la que fue, para muchos entre los cuales me incluyo, la mejor compañía del mundo. Por lo menos eso el dúo sacapuntas no nos lo podrá quitar.
    Tal vez, en su lecho de muerte, en vez de "rosebud", al ciudadano Vázquez lo que salga de sus labios sea "Iberia", y se dé cuenta de lo que ha hecho.

    elminis
    11 años

    No creas Matarratas, igual le da tiempo a Vazquez a vender otra compañia Española a los ingleses, lleva dos, Altadis de la que no queda ni un directivo español y la nuestra.
    Que vamos a hacer, es nuestro Pais, donde triunfan Barcenas, Blesa,Diaz Ferran, Lozano y Vazquez.
    Unos Patriotas!
    Animo, a disfrutar de los vuelos, de la familia y de los amigos.
    Efectivamente, estamos todavia en la mejor compañia aerea.

    ¿Qué van a hacer los pilotos ahora?
    11 años

    No es que hayan desistido, es que se han dado cuenta que seguir al Sepla no les llevaba absolutamente a ninguna parte más que al despido masivo de toda la plantilla. Ahora los pilotos se han quedado solos en el intento de conservar sus privilegios a costa del resto de trabajadores de Iberia.

    Sepla boicoteador
    11 años

    El Gobierno ya ha advertido a Iberia: como el Sepla no acepte el acuerdo interpuesto por el mediador, IAG se echará para atrás y aplicará un ajuste mucho más duro. Espero que actúen por primera vez de manera solidaria con el resto de trabajadores, porque de lo contrario mucha más gente irá a la calle y entonces sabremos de quién es la culpa.

    El Gobierno advierte que si no te sometes te jodo vivo
    11 años

    Sí, eso ya nos ha quedado claro a todos los españoles. El gobierno es parte de IAG sólo para lo que le interesa, en este caso para que quién se queja, se calle y punto, que son muy molestos y les hacen quedar muy mal. Dos laudos vinculantes incumplidos sin consecuencias y una mediación que, si no la cumples aunque no estés de acuerdo, te empalo de por vida. Menudo gobierno, que no hace nada más que meter miedo y amenazar, siempre pensando en el sobre en lugar de en los ciudadanos. No hay cárceles suficientes para meter a todos los que se lo merecen!

    Juan
    11 años

    Si todos los sindicatos mayoritarios han aceptado el acuerdo después de incluso haber recurrido a la huelga es porque saben que no se les va a dar mejor opción que esta... Y como IAG se eche para atrás e imponga sus propias condiciones, los trabajadores de Iberia tendrán que dar las gracias al Sepla por ser quienes hayan propiciado unas consecuencias mucho peores.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies