NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CTA exige a Ryanair que cumpla con el convenio colectivo de España

La Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) se une a la condena de los ayuntamientos daneses contra Ryanair y le exige que cumpla los convenios colectivos. CTA acusa a la low cost de violar las leyes laborales españolas y el derecho a huelga.

 

Los trabajadores de handling han cesado su actividad y presentado una querella contra la empresa y su presidente, Michael O'Leary, por "presuntas irregularidades en el establecimiento de los servicios mínimos".

 

El sindicato respalda la decisión de los ayuntamientos daneses de Aarhus, Copenhague y Albertslund que prohíben a sus empleados volar con la aerolínea de bajo coste si ésta no cambia su política de recursos humanos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    peter
    8 años

    De una vez por todas los trabajadores tenemos que unirnos y plantarnos. Porque sino nos va a ir muy mal. Hay que negociar un convenio bastante mejor del que tenemos. Porque el futuro esta en conseguir que se nos respete y se nos pague y reconozca la dureza de este trabajo. Y que tengamos claro que hoy estas en iberia y mañana en cualquier empresa de filibusteros de las que hay en el mercado. Partiendo que iberia son los mas piratas. Unidad de una vez. Lo dice uno de iberia

    uno que pasa por aki
    8 años

    El problema es que al usuario , es decir muchos trabajadores, se la trae floja a costa de que salen baratos los precios. Lo único que importa es viajar barato.

    La mayoría piensa que son las "empresas" las que se quedan con la el dinero y no piensan que estas "low cost" lo que hacen para bajar los precios de los billetes es saltarse los convenios colectivos subcontratar todo y no asumir trabajadores directos. pagar salarios bajos en comparación con las tradicionales.
    Eso si en su sector alguien tira los precios y machaca a los salarios ahí si que nos quejamos.

    Las compañías tradicionales primero recortaron en los "extras" después en servicios , ahora están en el personal para poder sobrevivir , porque si mantienen la estructura salarial , y venden billetes al precio de coste están fuera de mercado . y se las tacha de caras y ladrones

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies