NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Si no, la huelga no está descartada

Sepla exige a Iberia un ERE en igualdad de condiciones

Se ha subrayado por doquier que el hecho de que el sindicato de pilotos Sepla se haya negado a firmar el acuerdo de mediación del catedrático Gregorio Tudela para Iberia. El motivo es que la propuesta plantea un ERE diferente para este colectivo y prevé que las prejubilaciones sean obligatorias para los mayores de 60 años.

 

El Sepla se opone a esta disposición y quiere negociar con la dirección de la compañía un Expediente de Regulación de Empleo en igualdad de condiciones con sus compañeros de tierra y TCPs, cuyas bajas laborales se enmarcarán en el ERE vigente, el 72/2001, en el que estas salidas son voluntarias.

 

A pesar de su rechazo al plan de Tudela, los pilotos han accedido a retirar las huelgas convocadas para la semana que viene “para dar un margen para negociar” con la empresa. Fuentes del sindicato han reconocido a preferente.com que aún no está descartada la opción de los paros en Semana Santa porque “Sepla no ha firmado la paz social”, como sí han hecho la mayoría de organizaciones sociales. No obstante, en el ánimo del colectivo hay más ganas de acuerdo que de huelga.

 

Quienes sí han convocado ya nuevas jornadas de huelga en Iberia para los días de Pascua son las entidades CESHA (Coordinadora Estatal del Sector Handling Aéreo, excluida como interlocutor de las negociaciones) y CNT, porque consisderan que la propuesta del mediador les  “finiquita en el tiempo” y no les “garantiza la permanencia en Iberia”.

 

Stavla, sindicato mayoritario entre los tripulantes sde cabina de pasajeros de Iberia, prácticamente ha descartado organizar ninguna huelga en los próximos meses tras consultar con varios abogados y saberse afectado por el informe de Gregorio Tudela, puesto que aceptó el inicio del proceso de mediación en su  momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otra mentira insostenible de Justo que firmo personalmente el ERE72/01 vigente para pilotos
    11 años

    Entonces no era necesario un ERE en igualdad de condiciones.
    Ahora es el motivo para no firmar
    Mentiras suma y sige

    Exijo la dimisión de la ministra Pastor
    11 años

    Sr ministra de Fomento del Gobierno de España,

    Usted ha rubricado con su firma un acuerdo absolutamente descompensado y en contra de la igualdad en cuanto al trato como trabajadores y personas de los Pilotos de Línea aérea de España.
    Usted ha ratificado que nosotros tenemos menos derechos que nuestros compañeros de otros colectivos en la misma empresa.
    Usted ha ratificado también que nosotros asumamos más sacrificios salariales sin tener derecho a las mismas indemnizaciones, que nos corresponden, ni a la misma voluntariedad para extinguir nuestro contrato de trabajo con la empresa, como sí sucede con los demás colectivos.
    Usted ha confirmado su fracaso en cuanto a la defensa equitativa de todos los trabajadores de una cía y de un país.
    El trato igualitario viene de muy lejos para su persona.
    ¿Los derechos del hombre? ¿La tan cacareada Constitución española?
    ¿Qué enarbola usted? ¿La justicia descompensada?¿El populismo que tanto persigue en países como Venezuela y Bolivia?
    Y le recuerdo que de nada sirve establecer leyes si los primeros que no las cumplen y ratifican estos incumplimientos, son los mismísimos ministros de este Gobierno.
    Exijo su dimisión inmediata por ello y por su nefasta gestión de esta crisis que ha encontrado su fuerza en la Reforma Laboral que tantas veces ha incumplido la cía Iberia.
    De nada me sirve si se trata de impone unas condiciones laborales porque ahora, según ustedes, el resto de colectivo tiene capacidad para imponernos a nosotros las reducciones salariales que a ellos les apetezca.
    Es absolutamente inadmisible y que usted lo ratifique.
    Y le recuerdo que esta cía sigue sin cumplir con mediaciones, laudos y confirmaciones de laudos que han tenido que ratificar jueces independientes a los que ustedes quieren anular mediante acuerdos rápidos y descompensados.

    Un Piloto de Línea Aérea de España de Iberia que paga sus impuestos y que paga más retenciones que muchos de esos empresarios que les pagan vía donaciones a su partido.

    Mejor exige la dimisión de Justo, que está llevando a los pilotos de Iberia al patíbulo
    11 años

    Ahora se inventa que el ERE 72/01 que él mismo firmó para los pilotos no es bueno.
    Lacasa no quiso firmarlo en 2001 y ahora se pagan las consecuencias.

    tatiana
    11 años

    Laudo y todo el mundo feliz, la ley es para todos, no solo lo que nos interesa.
    Morgan, no te alteres, no tengas prisa por volar el 330, las prisas no son buenas en aviación, o no te acuerdas?
    Todavia quedan un monton de buenos pilotos de Iberia a los que liquidar, lo vas a hacer tú? o solo quieres desmoralizar al personal?
    Dificil lo tienes. Tienes toda la verdad? es la Express la mejor solución para sustituir una compañia de 1927 con una herencia profesional y personal de todos los estamentos de la empresa incomparables?
    Sabeis tanto de aviación tú, Lozano y Walsh?
    Yo cada dia aprendo algo y soy de los últimos y llevo solo 12 años aquí, en esta empresa hay varias generaciones de familias perfeccionando un trabajo ARTESANAL desde mantenimiento, servicio a bordo, handling, pilotos...
    Y TU TE ALEGRAS QUE TODA ESTA GENTE SE VAYA AL PARO?
    Lo vais a hacer mejor? dejame que lo dude

    La empresa quiere que siga Justo. Tiene tomada su medida y gana todas las batallas
    11 años

    No tienen interes para que se marche

    Tico
    11 años

    Yo creía que la huelga del SEPLA no se pararía hasta que se readmitieran a los 8 pilotos-mártires despedidos.
    Justo, ¿qué le vas a contar a tus afiliados?

    http://2.bp.blogspot.com/-SvNU4HLEQp8/T8u3EJHuJCI/AAAAAAAAAJI/UcZouxGaaRY/s1600/Cuentanos+mas.jpg

    Tico
    11 años

    Sigo confuso... ¿Estos 8 caballeros han sido finalmente readmitidos?

    "Sepla condiciona no ir a la huelga a la readmisión de pilotos despedidos"

    http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/sepla-condiciona-no-ir-a-la-huelga-a-la-readmision-de-pilotos-despedidos-237195.html

    Uno que pasa por ahí
    11 años

    Sr. Tico y CCOO y UGT ¿Qué les va a contar a los suyos?.
    El sindicalismo amarillo y pactista de estas dos centrales es la vergüenza del sindicalismo mundial. Espero que los 3.500 que vayan a la calle sean afiliados a estos dos sindicatos, para que recapaciten y piensen a quién han estado pagando las cuotas.
    No hay firma, ni laudo, ni acuerdo que avale un solo despido. Ni uno sólo. Un aplauso a los que luchan CNT, CGT, Cesha. Tienen todo mi apoyo.

    PERALEJOS
    11 años

    Justo, no mientas tanto que te crece la nariz http://www.youtube.com/watch?v=CPVGsHoHU9E&feature=youtu.be

    Raton baquero
    11 años

    Cada vez estoy más despistado con los sepleros y el Perales. Vamos a ver, el ERE 72/01, que antes de la mediaciación daba opción a los pilotos nacidos en 1949, 50, 51, 52 y 53 a acogerse a él o continuar trabajando, es el que seguiría en vigor de acuerdo al documento de mediación, en este caso ampliado para los nacidos en 1954 y 55. En ningün momento en el documento de mediación se habla de forzoso o de voluntario, se habla del vigente ERE. Insisto estoy cada vez más confundido con estas interpretaciones interesadas.

    Conrado
    11 años

    Aparecen el RATON barquero para preguntar ....

    Eso es de Gila con el telefono Raton....

    Aunque es de agradecer lo documentado que pareces y que o utilizes torso seusonimos, especial entre femeninos que tienen mas compression por las chorradas entre el personal.

    Perdona si no te dedic mas lines ni en este ni en contestaciones que tengo mejores cosas que hacer y a mi no me pagan por estar por aqui,

    para el despistado
    11 años

    Me parece que el problema es que tienen que salir 258 pilotos y hasta el 2015 no llegan a esa cantidad los que les tocaría acogerse.
    Lozano ya ha dicho que el 80% se tiene que ir en 2013, luego habrá gente que si no hay suficientes voluntarios tendrá que irse forzoso.
    Creo que ese es el asunto. Ademas no esta previsto en el caso de pilotos las bajas incentivadas y prejubilaciones (de momento).
    Parece que es una clara discriminación, lo que no sé es como esto no se arregló con el mediador.

    Raton baquero
    11 años

    Podría alguien traducirme lo que ha escrito Conrado? Está en sánscrito, cantonés, quizas algún dialecto vantü. No se no se.
    Evidentemente si no se cubren las extinciones previstas con los ERES de los maxidos entre el 49 y el 55 habrá que tirar de los modernos forzosos como dice el Convenio ese que tanto reclamáis los Seleros y que ahí no os gusta tanto. Pero ojo lo mismo que en los otros colectivos, la diferencia es que en esos colectivos ña empresa elegira a quien interese si no se cubren las plazas previstas ya que en sus convenios no tienen especificado como los potos la forma de extonción de contratos. Y eso es lo que hay os guste o no!!¡

    para Raton
    11 años

    No corras tanto, habrá que esperar a lo que dice Iberia y en caso de dudas un juez daría por bueno que se aplique el ERE en igualdad de condiciones para todos los colectivos.
    De todos modos no creo que sean mas de 50 los afectados.

    SAVE IBERIA... DEL SEPLA!!!
    11 años

    Que cortitas tienes las piernas Justo...

    Justo el Mentieroso delusional
    11 años

    SEPLA EXIGE ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha

    AngusYoung
    11 años

    Tranqui German,no te preocupes por nosotros los pilotos que ya apañaremos nuestros asuntos.
    Que hay de lo tuyo?,te van a dar algo de lo prometido ?.
    Te has esforzado mucho,mereces una recompensa a cambio de ganarte el desprecio de todos tus compañeros.
    Lo de compañeros es una forma de hablar,tu estas solo German,trepando y trepando...

    Toni
    11 años

    Germán no te preocupes tanto por el Sepla y los pilotos de iberia y preocupate por tu salud tienes muy mala cara y tienes una alopecia galopante !!
    Mirate al espejo,yo si fuera tú estaría preocupado!!

    raton...
    11 años

    Esto.... ¿maxidos? ¿seleros?¿ña empresa? ¿potos?¿extoncion? No entiendo como pides traducción para lo escrito por Conrado, puesto que pareces una rata experta en sanscrito, antones, vantu o chillidos.
    Cansas, cansas y no convences.
    Cansas, no convences y eres una vergüenza para los de tu profesion.
    Suerte a los que aun conservan su dignidad.

    PARA EL ANTERIOR
    11 años

    Poca dignidad tienes tu, ademas de otros adjetivos despectivos que me callo para no ponerme a tu altura, en el momento que insultas a compañeros de profesion te guste o no, llamandoles ratas.
    Tu si que eres un cansino con los insultos, pero por mas que lo repitais no se convierten en ratas, ese es vuestro problema que el efecto es todo lo contrario....en un futuro proximo seguimos hablando......

    Raton baquero
    11 años

    Vereis sepleros, vuestro lider maximo se ha metido en tal berenjenal, en tantos charcos que ahora no sabe como salir medianamente airoso. Dice una cosa y la contraria, no se aclara, balbucea, todos y cada uno de los argumentos utilizados para confundir y manipular a sus afiliados se han demostrado falsos y tendenciosos. Por favor hagan un ejercicio de memoria y repasen la trayectoria de Perales a lo largo de estos ya casi dos años,

    Un@ de tierra
    11 años

    No entiendo muy bien a que se refieren los pilotos con discriminación. Yo y mis compañeros, despues de llevar más de 20 años en Iberia, cobrar unos 2000 euros netos al mes y trabajar unas 10 horas al día, no entendemos este tipo de discriminación al que aluden los pilotos. A lo mejor si nos cambiamos la nómina y los horarios, entendemos este supuesto. Es dificil ponerse en el lugar de otro en este caso. Creo que lo de hacer huelga los sirvientes con los señoritos, ya no ha lugar.

    Aviador
    11 años

    Mejor repasa la trayectoria de los que te pagan por cagar en los foros,la anterior a su llegada a Iberia y la actual.
    Veras que es muy constante,es trozar todo lo que tocan y no crear ni un puesto de trabajo....
    Eso te pone ratita.....

    Aporrizaje
    11 años

    German,para ya que no cuela.
    Esta multipersonalidad va a acabar contigo.Dejalo estar,nadie te toma en serio.

    Donde ha quedado el todos somos Rafa? Justo se ha olvidado de los despedidos por seguir sus directrices?
    11 años

    Los mismo pasara con los 60 copilotos más modernos que en breve recibirán la carta.
    Son bajas asumo les para que peral y los sindicalistas vuelen el 330.
    Y las bajadas de sueldo del 50%?
    No veo yo a peral ganando la mitad ni tampoco sin cobrar sus horas sindicales.
    El seguirá volando y cobrando .
    El precio vuestro trabajo que se le va a hacer

    Perico
    11 años

    La obstinación y el ardor de la opinión son las más seguras muestras de estupidez: ¿hay nada tan resuelto, desdeñoso, contemplativo, grave y serio como el asno

    para: Exijo la dimisión de la ministra Pastor
    11 años

    matala y asi te deja en paz

    Mucha españolidad y Justo negociando con Balpa para volar aviones de British. Por escrito. Qué patético. con
    11 años

    Revisad los documentos internos que circulan por el sindicato.

    Me quedan dos días para borrarme del SEPLA
    11 años

    No se si servirá para algo la firma o no, lo que sí se es que en vez de irse 300 copilotos por la cola se irán por arriba cobrando un buen dinero.
    Luego ya hablaremos de otros temas, seguir enrocado en tus posiciones y en un optimismo desmedido no creo que lleve a ningún sitio.
    Nos llevan dando hostias desde hace años, Air Nostrum, Clickair, Vueling, y ahora Iberia Express, + despedidos, o sea que algo estaremos haciendo mal.
    Eso si, unos cuantos viviendo como dios y copilotos con 10.000 horas haciendo las maletas o abocados al paro.

    Empleado
    11 años

    Ahora empiezo a pensar (y muchos como yo) que quien quiere desmantelar Ib es el SEPLA.

    Sepla muestra sus cartas. Les dan igual el resto de trabajadores y la compañía. Sólo quieren hacer caja y si va mal a China
    11 años

    Por eso negocian con los ingleses para hacer horas de comandante allí y luego cuando pinten bastos irse a volar fuera de España
    Ratas os da igual la compañía y la marca España
    Todo son mentiras

    membrillo
    11 años

    Como decia la cancion.
    El niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.
    Siempre los Pilotos han de ser el ombligo del mundo, si no lo consiguen por las buenas lo consiguen por las malas.
    Si les bajan el 14 en vez del 40 (que ellos “ofrecian”) se rebelan. Quieren “aportar” más.
    El cuento de nunca acabar. Ordeñar la vaca hasta que se seque y luego ¿que?, ¿cuando se muera la granja de tanto exprimir os ireis a otra?. AH, que los de Emirates no se fian de vosotros (ver prensa).

    MANIPULACIÓN
    11 años

    QUITAN MENSAJES NO OFENSIVOS...

    APARECEN MUCHOS DE DIVISIÓN, ALGUNOS PARACE QUE AD HOC....

    LOS QUE YA SABEN QUE TIENEN ARGUMENTOS NO LES DEJAN PONERLOS AUNQUE NO SEAN INSULTANTES SOLO POR TENER RAZONES.....

    ESTE FORO ESTA MANIUPULADO

    PERO O IMPORTA, LA VERDAD ES LA VERDAD Y ESTO SON TONTERÍAS

    SI SE PUEDE

    Ana pastor
    11 años

    Lo de cesha y cnt es de broma por dios, lunes martes y miércoles ???? Vaya pantomima de huelga, tenemos que ir a por todas y convocar en jueves santo y viernes santo pero si no les apoya ni CGT ni STAVLA ni SEPLA a qe juegan ? A quien han preguntado para convocar huelga ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies