NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El avión se desplomó súbitamente

El asiento del piloto, hipótesis del incidente del 787 de Latam

Hay quienes consideran que esta versión es inverosímil porque los mandos del asiento no están en un lugar fácilmente accesible y menos de forma accidental

Tras un cierto debate, finalmente es Chile quien se va a encargar de la investigación para tratar de esclarecer qué ha sucedido con el avión Boeing 787 de Latam que se desplomó súbitamente tras volar dos horas entre Australia y Nueva Zelanda, de regreso a Santiago de Chile. Hubo doce heridos que salieron disparados por el gran cambio de rumbo (Intervienen las cajas negras del Boeing de Latam desplomado).

La hipótesis que los expertos consideran ahora mismo más verosímil es un fallo en el mecanismo electrónico del asiento del piloto. Los datos, filtrados en Chile, sugieren que de forma no intencionada el piloto pudo haber tocado algún elemento del asiento de forma que este se desplazó súbitamente haciendo que el piloto, que controlaba el aparato, hiciera un movimiento muy brusco del instrumental. Según esta versión, el piloto tardó un rato en recuperar el control completo de la situación.

Sin embargo, hay quienes consideran que esta versión es inverosímil porque los mandos del asiento no están en un lugar fácilmente accesible y menos de forma accidental.

La versión chilena dice que el desplazamiento del asiento provocó que el ángulo de la nariz del avión bajase, causando el cambio de rumbo.

No obstante, como aún no hay certezas, Chile también estudia si pudiera tratarse de un corto circuito.

Independientemente de esta investigación, hay quien recuerda que en 2016 la FAA, la autoridad de la aviación de Estados Unidos, emitió la directiva del 24 de septiembre en la que establecía que los aviones 787 de Boeing requerían revisión repetida del sistema eléctrico del avión o de tres módulos de control. Esta exigencia nació porque se comprobó que esos controles se podían desconectar solos tras 22 días de uso continuado y necesitan reencenderse. Aunque este incidente podría tener relación con esta directiva, nada en estos momentos apunta a ello.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Clara
    1 mes

    Claro.

    Y para eso van dos a bordo. Uno pone la mano donde no debe y el otro pasivamente observa cómo se dearrollan los acontecimientos..

    Menuda milonga. Está claro que no se puede contar lo que realmente ocurrió.

    Rafa
    1 mes

    Tremenda estafa de hipótesis

    Andrea
    1 mes

    Nunca van a decir la verdad. En pocos dias 3 aerolineas con incidentes. Sean honestos, no le hacen el mantenimiento que coorresponde. Les importa un carajo los pasajeros, solo quieren llenase los bolsillos si hasta la comida venden ahora y cobran las maletas. La avaricia y la falta de empatia dios quiera que los lleve a la ruina. No se juega con la vida de los pasajeros.

    Santiago
    1 mes
    Reply to  Andrea

    Por eso una gran mayoría de líneas aéreas tienen un alto % de participación estatal, o, con en el caso de USA, subsidios, costos de combustible bonificados, etc.

    José Luis
    1 mes

    Todo se jodió cuando colocaron una computadora a bordo que controla todo . Antes no era así , los pilotos e ingeniero de vuelo hacían su trabajo. Ahora ya no hay ingeniero de vuelo

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies