NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Previsiones de la OAG para el primer trimestre de 2024

Barajas arrasa a Heathrow, CDG y Schiphol en América Latina

El aeropuerto madrileño contará con casi 1,5 millones de plazas para el primer trimestre, un 29,1% más que la cifra que registró antes de la pandemia
La situación en Asia es más complicada, ya que cuenta con apenas 92.600 asientos previstos

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas continuará siendo el principal hub en las conexiones con América Latina durante el 2024. Así lo ponen de manifiesto las últimas previsiones de capacidad de la consultora OAG para el primer trimestre del año, imponiéndose a sus principales competidores. (Iberia y Air Europa arrasan en EEUU y Latinoamérica)

Según recoge el diario Expansión, Barajas contará con casi 1,5 millones de plazas para este periodo, un 29,1% más que la cifra que registró antes de la pandemia. Así, casi triplica los datos hacia París-Charles de Gaulle (542.615) y arrasa a otros grandes hubs como Ámsterdam (468.045), Lisboa (397.815), Frankfurt (378.475) o Heathrow (319.971).

De este modo, el principal aeropuerto español aglutina más de un tercio de toda la capacidad prevista en Latinoamérica durante el arranque el año, que será de 3,77 millones de plazas. El crecimiento total es de un 16%, con 512.767, de las que un 65% corresponderán a Madrid.

Pero estas buenas previsiones no se repiten en todos los continentes. La situación de Barajas en Asia es más complicada, ya que cuenta con apenas 92.600 asientos previstos, un 12,4% menos que en 2019. Aquí, Heathrow se impone claramente, superando el millón y medio, seguido de Frankfurt, con 927.237.

En Norteamérica la situación es más estable. Con 365.399 plazas, crece un 5,3%, pero sigue perdiendo mucho terreno con el resto de competidores, excepto con Lisboa. En este mercado, l aeropuerto londinense vuelve a alzarse como líder indiscutible, superando los dos millones de asientos.

Finalmente, en África, un mercado mucho menos importante para España, se hunde un 72%, con la irrisoria cifra de 3.072 asientos previstos. El mayor volumen lo experimentará Charles de Gaulle con más de 350.000 plazas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pervis
    3 meses

    Es una pena que se enfoquen tanto en vuelos a Suramérica, cuando ese mercado está más que explotado… que miren hacia Asía que es donde está la “pela”

    Keoni
    3 meses
    Reply to  Pervis

    Esto es simplemente el resultado de la ley de la oferta y demanda. Hispanoamerica en España tradicionalmente ha movido mucho más pasajeros que Asia y África pues existe más movimiento comercial y social entre ambos hemisferios.....

    Todo Queremos
    3 meses
    Reply to  Pervis

    América y Asia, todo queremos.

    Paco
    3 meses

    Los ingleses llevan 400 jodiendo con el tema de Sudamérica, parece ser que no llevan bien eso que Blas de Lezo les diera dos veces por el orto en Cartagena Indias y en Canarias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies