NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mientras, hoy nueva huelga total de la compañía

A tan sólo nueve días del probable cierre de Alitalia

Sobre la mesa está el ultimátum que puede salvar o hundir definitivamente a una de las aerolíneas de bandera de más renombre

El jueves 13 de abril se sabrá definitivamente si Alitalia sigue volando o aterrizará definitivamente. Mientras hoy la compañía sufrirá la enésima huelga, ahora hay una fecha para determinar la supervivencia o no de la empresa. La aerolínea se queda sin dinero y los propietarios han dicho que no pondrán más recursos si no hay un acuerdo con los sindicatos. Sobre la mesa está el ultimatum que puede salvar o hundir definitivamente a una de las aerolíneas de bandera de más renombre.

 

alitalia3Cramer Ball, el director general de la aerolínea, presentó hace unas semanas un plan de relanzamiento de Alitalia –en realidad, pura supervivencia– que contempla 2000 despidos y una reducción del 30 por ciento de los salarios de los pilotos, además de dejar en tierra unos 20 aviones de corto y medio radio y abandonar ciertas líneas interiores.

 

Los propietarios de la aerolínea, Etihad, que tiene el 49 por ciento, y los bancos Intesa y Unicredit dijeron que aportarán el capital adicional necesario para darle una nueva oportunidad a la compañía pero que esa aportación, imprescindible para la supervivencia porque la compañía se ha quedado sin liquidez, sólo se haría si hay acuerdo sindical. Y sólo mantienen la oferta hasta el 13 de abril. Si ese día, han dicho, no hay acuerdo, se cierra Alitalia definitivamente.

 

Los sindicatos apuntan directamente al Estado, para que intervenga. Pero no todos tienen claro que habrá una ayuda final pública para salvar Alitalia. Las distancias entre las posturas son enormes y, mientras tanto, hoy Alitalia está parada por huelga, sumando más pérdidas a las que acumula de forma casi crónica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jmirguil
    7 años

    No vendría mal un escarmiento a los que aún no se dan cuenta que, sin que el empresario abuse, el sector de debe ajustar en sueldos, lo han hecho la mayoría de las Mayor y estos chulos no deberían esperar menos.

    Sin comentarios
    7 años

    Sin comentarios al "comentario anterior".¡ Hay que ser cretino!

    Aereo
    7 años

    Los latinos somos más chulas que los demás ,sueldos de hace varios años ,cuando no había low cost,no existía la democratización del turismo ,pero la realidad impondrá que o adaptarse o morir,esto será un aviso a navegantes,como alitalia cierre ,cosa que dudo,no será la última grande que este año deje a todo el mundo en tierra.

    Mercado
    7 años

    Antes no existían las low.
    Lo que existia antes era la clase media que ahora prácticamente ha desaparecido.
    Lo que existe ahora es un clase cada vez mileurizada y eso con suerte y otra clase cada vez mas montada en el euro gracias precisamente a la cantidad de cerebros a los que han inyectado con el virus que hace creer que la solución esta en los bajos salarios para los trabajadores y estratosfericos bonus para directivos y empresarios. Muchos de estos últimos vienen de familias que se han mantenido en el status por privilegios de hace mas de quinientos años sin que sea objetivamente comprobado que los actuales los merezcan.
    Ya se ven reacciones en el mundo occidental. Para quien quiera verlo.

    Anonimo
    7 años

    Cual es el problema, los "grandes" sueldos de los empleados de Alitalia o los bajos sueldos de los empleados de las Low Cost? O el sueldo de unos directores (estos y los anteriores) que, viendo como está AZ no han sabido harcer su trabajo?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies