NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevo plan de supervivencia de la compañía

Alitalia despide a 2.000 empleados y para 20 A-320

Enésima inyección de vida a Alitalia, a ver si esta es la definitiva. Según publica Il Sole 24Ore, el periódico económico más importante de Italia, ya hay un plan prácticamente cerrado para la aerolínea, que pasa por 2.000 despidos, una aportación de capital de 900 millones de euros adicionales, el cierre total de las operaciones al aeropuerto de Reggio Calabria y la retirada del servicio de 20 aviones del modelo Airbus 320, usados en el corto y medio radio italiano y europeo.

 

Además, Luca Cordero de Montezemolo, hoy presidente de la compañía, se retira y en su lugar será nombrado Luigi Gubitosi, quien ayer jueves estuvo en Abu Dhabi, para ser presentado a la dirección de Etihad, la compañía que es propietaria del 49 por ciento de la aerolínea italiana.

 

Los 900 millones, al fin y al cabo el punto más crítico de la decisión, los aportarán a partes prácticamente iguales los dos socios financieros, y, por otro, Etihad.

 

Cramer Ball seguirá al frente de la aerolínea, encargándose del día a día. El nuevo presidente, en cambio, se hará cargo de las relaciones con el gobierno, los sindicatos y el mundo de las finanzas.

 

A nivel operativo, el cierre de todas las operaciones en Reggio Calabria es una decisión de impacto. Alitalia afirma que la medida se debe a que el año pasado perdió 6 millones de euros en los 56 vuelos semanales que operaba a ese lugar. La paralización de estos vuelos tendrá lugar a finales de este mes de marzo, lo que es un indicador de la urgencia de las medidas que se están tomando.

 

Recordemos que Alitalia opera contra la amenaza de quedarse sin dinero en unos días, lo que está detrás de la urgencia de las decisiones.
Se ignoraba ayer la reacción sindical a los 2000 despidos que, se indica, no necesariamente son los últimos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies