NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de un millón de euros para 28 establecimientos

Viajes del Imserso: así evita Benidorm la fuga de los hoteles

“Con estas ayudas se trata de compensar, en parte, a los alojamientos que pusieron sus instalaciones a disposición del programa”

Benidorm sale al rescate de los 28 hoteles que participan en el programa de turismo del Imserso. La junta del Gobierno local ha dado luz verde al pago de más de un millón de euros a dichos establecimientos (Imserso: así es el maltrato que sufren los hoteles de Benidorm).

El dinero proviene de una subvención de la Diputación de Alicante. Cada hotel recibirá 3 euros con 30 céntimos por día y habitación ocupada.

Toni Pérez, alcalde de la localidad, destaca que “con estas ayudas se trata de compensar, en parte, a los alojamientos hoteleros que en 2022 pusieron sus instalaciones a disposición del programa, aún a pesar del precio excesivamente bajo que fijó el Ministerio de Derechos Sociales”.

Lamenta que “a ese precio injustificado tuvieron que sumar, además, el aumento generalizado del coste de la energía y de todos los bienes y servicios”.

“El Gobierno central no ha aprendido de la experiencia y, tras la gestión en falso de los últimos años, la nueva edición del Imserso da sus primeros pasos generando incertidumbre y preocupación en el sector turístico”, denuncia el alcalde.

Hace referencia a que “nuevamente nos encontramos con precios que no cubren gastos y con un más que previsible retraso en la puesta en marcha del programa que pone en peligro el mantenimiento de miles de empleos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Gómez Caballero
    8 meses

    Esperamos que los mal pagados pensionistas no seamos los perdedores ya de por si la fuga de Hoteles lo somos

    Miguel
    8 meses

    Claro los hoteles están para regalaros las vacaciones a los mal pagados pensionistas y para perder dinero a punta pala, ellos se pierden el dinero y ponen la jeta y el jeta SANCHISTES se lleva los honores a costa del dinero de las empresas, como en todo, creo que este año no habrá ni un hotel que se meta en esa encerrona del desgobierno que nos des gobierna

    Antxon
    8 meses

    La noticia es vieja y repetitiva. Con lo que están sacando los hoteleros de Benidorm este verano con las tarifas que han puesto, deberían meter una parte al cajón para compensar la temporada de invierno, ya sabéis, como la hormiguita 🐜. También significar que esta página parece más un panfleto propagandístico anti Gobierno actual, que sólo busca meter cizaña a los jubilados. Estoy esperando ver una noticia neutral sobre este tema que valga la pena.

    Francisco Fernández
    8 meses
    Reply to  Antxon

    Pues ya sabes a gastartelo en el bar de tu pueblo,y si tanto ganan los hoteles pon uno

    Antxon
    8 meses

    Tú también perteneces a la cuadrilla de los llorones? Pues ya sabes...rollo de papel higiénico

    jose juan
    8 meses

    Francisco Fernández, métete esto en la cabeza, tu y los hoteleros que piensan como tu. Primero fué el viajero y después vinieron los hoteles, ò lo que es lo mismo, si desaparecen los hoteles el viajero seguirá existiendo, aunque las condiciones no sean las mismas, pero si no existiera el viajero todos los hoteles estarían demás y ahora de que ibais a comer,................. no muerdas la mano que te da de comer dice el proverbio.

    Francisco
    8 meses

    Buenos días lo primero el saber cuánto dinero da el Estado por cada persona,
    A esto hay que sumar lo que paga el ciudadano y saber cuánto dinero hay entre los dos.
    Los hosteleros se queja de vicio, cuanto le cuesta a estas personas la lata de Coca-Cola 50 céntimos, más la cajas que le dan de regalos,. Yo entiendo que tiene un negocio para ganar dinero, pero los ciudadanos no somos las hermanita de la caridad,
    Si no estás de acuerdo, ya sabes a cerrar, pero todas las ayudas se le retirar y todas las subvenciones que las devuelva esa el mi opinión gracias y buenos dias

    Andrés
    8 meses
    Reply to  Antxon

    Pues por tu un hotel tu si que eres un panfleto del gobierno.

    Antxon
    8 meses
    Reply to  Andrés

    Perdona, Andrés. Yo ya trabajé todo lo que tenía que trabajar y no poco. Ahora me toca disfrutar. Me parece que de lo de trabajar te suena poco.

    toni yo
    8 meses

    Otra vez el lloriqueo de benidorm , porque de una vez por todas no os dirigiis directamente a los dirigentes de imserso que son los que PUEDEN (si quieren ) solucionar las cuantias a pagar a los hoteles , nosotros los que leemos el articulo nada podemos hacer , ademas , le pediria al reportero que no se repita con la misma noticia cada tres o cuatro dias . ( no se si esto se publicara o no pero al menos el que hace la censura lo leera.) que pasen un buen dia.

    Rosaliaizquierdo
    8 meses
    Reply to  toni yo

    A los pensionistas si nos suben un 7/50 y nos han subido las pensiones un 8/50.

    Andrés
    8 meses
    Reply to  toni yo

    No se trata de lloriqueo se trata de que por esa miseria que reciben del gobierno no pueden tener a una persona alojada a pensión completa.

    toni yo
    8 meses
    Reply to  Andrés

    Has leido el comentario COMPLETO ,

    jesus613
    8 meses

    Las quejas esta temporada pasada por la calidad y cantidad de la comida han sido infinitas
    Se ha salvado Benidorm de esas quejas
    Creo yo que si el problema es de 6€ por habitación doble ocupada se podría repartir el coste entre el mayorista y los viajeros y todo solucionado

    Paco
    8 meses

    No cubren gastos pero claro con los altos precios que tienen los hoteles,así paso con los melones y ahora sobran melones

    Fonso
    8 meses

    Veamos estoy deacuerdo de q los Hoteles tengan sus beneficios pero también quiero tener buen servicio q por desgracia eso no lo hay en muchos de ellos,las comidas dan pena por no decir otra cosa,algunas habitaciones de pena en fin si todos ponemos de nuestra parte alomejor esto funciona bien q para mí no lo creo demasiada ambición Hotelera

    Xufa
    8 meses

    A los hoteleros nadie les obliga a firmar, el que no esté conforme con el precio que no firme.

    Sebastián
    8 meses
    Reply to  Xufa

    Pues si no firman y todos hacen igual, los jubilados tendremos que irnos de camping (si nos admiten) o quedarnos en casa. Como se pongan todos de acuerdo nos va a dar mucha risa. Están tirando el dinero por todos los sitios y a las personas mayores que tanto nos quieren al final nos dejarán sin viajes, o con ese presupuesto nos darán alfalfa para comer
    Tan difícil es de comprender que si en estos últimos tiempos les han subido todos los gastos : sueldos, electricidad, alimentación, etc., tendrán que subirles la cantidad que se les asigna?
    Que haríamos nosotros si tuviéramos un negocio y nos hubiera subido todo, aguantaríamos con la misma cantidad asignada?.
    No mezclemos la política, es de sentido común 🤷.

    Javier
    8 meses
    Reply to  Sebastián

    Ir en temporada baja a Benidorm es facilísimo y no hace falta el IMSERSO, por un poco dinero más vas cuando quieres y te dejas de tanta historia.

    Una de cal y otra de arena
    8 meses
    Reply to  Javier

    Estoy de acuerdo si lo único que te interesa es ir a Benidorm. Sólo he ido una vez con el IMSERSO y era un viaje de cinco días de naturaleza. El hotel muy bien . La comida pésima. Teniendo en cuenta lo que pagamos nosotros, lo que da el gobierno y que en Febrero en Soria no aparece ni el apuntador, no creo que los hoteles pierdan dinero. Si perdieran dinero no perderían el culo por apuntarse al IMSERSO. Esto también va por las mayoristas. Si pierden dinero, porqué han recurrido?
    Seamos serios. Todos ganan. Aunque algunos quieren ganar más.
    Los jubilados de ahora no son como los de hace treinta años y consumen, lo cual beneficia al entorno.
    Que la gestión del gobierno deja que desear, cierto, pero de este y de los anteriores.
    Un saludo

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies