NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para paliar la escasa remuneración

Imserso: Benidorm repartirá un millón de euros a los hoteles

La Junta de Gobierno Local de la región participará en la convocatoria de ayudas de la Diputación de Alicante
La asignación a cada establecimiento se ha calculado en base a 3,30 euros por día y habitación ocupada

Los hoteles de Benidorm recurrirán a las ayudas de la Diputación de Alicante para tratar de encontrar la rentabilidad en el programa de turismo social del Imserso de 2022. Así lo ha anunciado la Junta de Gobierno Local de la región, señalando que mañana aprobará una solicitud para participar en la convocatoria. (Imserso: así es el maltrato que sufren los hoteles de Benidorm)

Esta iniciativa busca brindar apoyo a los establecimientos que han tenido presencia en los viajes ante la escasa remuneración que vienen percibiendo. Según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, la Diputación destinará más de 1,4 millones de euros, de los cuales algo más de un millón se destinará a los hoteles de Benidorm.

Serán distribuidos entre 28 establecimientos hoteleros de la ciudad. La asignación a cada uno se ha calculado en base a 3,30 euros por día y habitación ocupada entre febrero y diciembre del año pasado. Se estima que recibirán entre 7.801,20 euros y 147.160,20 euros.

“El hecho de que el precio del Imserso no se revisara en los términos que reclamaba el sector y que los costes no hayan parado de crecer en el último año y medio ha tensionado mucho la situación económica de los establecimientos que participan del programa”, ha alertado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Algo que, a su juicio, “se compensará con estas ayudas”. (Imserso: “El Gobierno debe asegurar el mínimo de 30 euros”)

En este sentido, ha recordado que, para que se satisfagan las necesidades tanto de los pensionistas como de los hoteles, “es indispensable mantener el equilibrio y que el importe que recibe el hotel cubra los costes”. Sin embargo, esto es algo que “no ha sucedido en las últimas campañas debido a la negativa de incrementar los precios ni siquiera en un momento de inflación como el actual”.

Como publicó Preferente, hay una diferencia abismal entre la cantidad que perciben los hoteles de Benidorm con respecto a los presentes en otros lotes. Se han de conformar con unos 22 euros por plaza y día (en pensión completa), mientras que muchos de los de turismo de interior llegan a percibir más de 40 euros. Es decir, los segundos ingresan cerca del doble que los primeros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael vizcaíno Sánchez
    11 meses

    Mi mujer y yo hemos estado en Benidorm en noviembre sin IMSERSO y fue más barato qué con IMSERSO ¿Porque? No lo sé , elegimos hotel porcierto muy bueno y todo a mi gusto , fuy con mi coche , y soy de Castilla la Mancha

    Vicente Nozal
    10 meses

    No me lo creo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies