NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agresiva competencia de precios de otros países

Riu, Barceló e Iberostar recurren a las ofertas para mantener la ocupación

Las ofertas de este verano también llegan a las grandes cadenas hoteleras como Riu, Barceló e Iberostar que han tenido que recurrir al ajuste de precios para seguir manteniendo la ocupación debido a la agresiva competencia de precios de países como Túnez o Egipto.

Barceló aspira a igualar los resultados de 2018, compensando la disminución de tarifas con una mayor ocupación en los hoteles, publica Expansión. Por su parte, Riu cree que la desaceleración de 2018 ya se traduce este año en descenso. Para continuar con una alta ocupación, la cadena llevará a cabo “más ofertas y mayores descuentos”, indica al citado medio (Verano: abatimiento hotelero con las bajas ocupaciones).

Para Iberostar, que también se ha decantado por ofrecer precios más ajustados, los mercados que este año peor comportamiento están registrando son Alemania, Reino Unido y los países escandinavos. Por contra, Francia, Italia, los países de Benelux y Rusia son los que más están creciendo, explican desde la cadena.

La desaceleración turística que vive este verano España se traduce en descensos considerables en las reservas de turistas extranjeros en Canarias (-4,7%) y Baleares (-2,3%) y una caída del PIB turístico del 1,6% en el conjunto de 2019, según datos de Exceltur. Tanto los hoteleros como las agencias de viajes han advertido de la ralentización de turistas extranjeros este verano, confiando en que sea el turismo nacional el que “salve” la temporada (Las agencias vaticinan una nueva caída de turistas este verano).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy buenas ofertas de Barxelo en su página web, lo recomiendo. En Gran Canaria he encontrado 30 % de descuento para mis vacaciones de Agosto.

Barceló las peores ofertas

Estas promociones son excelentes. En plena temporada alta, nos ayudarán a encontrar lugar para vacacionar.

si confiaran en las agencias de viajes , en vez de puenteareas , igual tenían mejores ocupaciones

Este verano, hay magníficas ofertas. He reservado a través de la página de NH, con 20% de descuento, Marbella última semana de Agosto.
El año pasado mismo hotel misma semana más caro, también directo con NH que es donde mejor precio encuentro.

Yo he ido a una agencia de viajes y no me han dado ningún descuento para un Riu en el Arenal de Palma. Los vuelos los saque con la página de Air Europa y voy a esperar a ver si encuentro más ofertas. Me voy el 6 de Spetiembre.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies