NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“La playa no puede ser nuestro único turismo”

“Necesitamos un turismo no estacional que genere empleo todo el año”

El presidente de la Junta de Andalucía ha manifestado la necesidad de diversificar el producto

“La playa no puede ser nuestro único turismo”. Así de contundente se muestra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a la hora de analizar la situación turística de la comunidad.

En una entrevista concedida a ABC, ha manifestado la necesidad de diversificar el producto, incentivando el consumo de otros segmentos. Para Moreno Bonilla, la clave del éxito reside en conseguir “un turismo no estacional, que genere empleo durante todo el año. La clave es diversificar al máximo”.

De igual manera, el líder andaluz ensalza su gran potencial en el mercado doméstico. “Durante la pandemia apostamos por el turismo nacional. Hoy somos los líderes nacionales en este sector. Fue nuestra gran apuesta”. Para ello, “fuimos a los mercados, a los turoperadores, con ofertas, paquetes culturales, gastronómicos, patrimoniales”.

Sin embargo, se muestra preocupado por el efecto que pueda tener la sequía en la demanda turística. “Nuestros dos grandes motores son el turismo y la agroalimentación. Somos la despensa de España y de Europa. Para los dos motores necesitamos el agua”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies