NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelve a la carga

La prensa inglesa ataca a España: “Cortan el agua a los turistas británicos”

The Mirror denuncia que sus ciudadanos han padecido “condiciones de tercer mundo” en la Costa del Sol

La prensa británica arranca la semana con un nuevo ataque al turismo español. El diario The Mirror recoge el testimonio de algunos viajeros ingleses que han mostrado su indignación con las medidas de contención de la sequía que se han puesto en marcha en la Costa del Sol (Costa del Sol mira de reojo a Cataluña y alerta del efecto de la sequía).

Titula su publicación con las siguientes palabras: España “corta el agua” a los turistas británicos. Además, añade que estas circunstancias hacen que la zona de Sotogrande, ubicada en la provincia de Cádiz, parezca “de tercer mundo” (La prensa inglesa, indignada con Andalucía, Benidorm y Mallorca).

En este sentido, el digital señala que “las autoridades de la región implementaron un corte de agua de emergencia desde las 9:00 p. m. hasta las 7:00 a. m. a partir del miércoles”. Rob Sommer, uno de los ingleses afectados indica que “fue una gran sorpresa cuando nos enteramos”.

En su opinión, “la comunicación en torno a esto ha fracasado por completo. Sotogrande es una zona de grandes villas y con cinco campos de golf utiliza mucha agua, pero yo viví en Oriente Medio durante ocho años, y nunca tuvimos ningún problema con el suministro de agua. Hay una gran escuela aquí con miles de niños que necesitarán lavarse y cepillarse los dientes todas las mañanas. ¿Cómo pueden hacer eso?”.

Además, cargó con dureza contra la actitud de la administración española. “Desde 2013 ha habido una sequía en España, pero ni los ayuntamientos nacionales, ni regionales, ni locales han tomado ninguna medida adecuada. Al gobierno de la zona no le importa. Están lejos y todo lo que podemos hacer es quejarnos y esperar que nos escuchen”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Belen
    13 días

    It´s called DROUGHT my dear...

    Ni caso. Gusta de quejarse y ser diferentes
    13 días

    Esto es como cuando abogados o empresas que los representaban los anima a presentar denuncias falsas. Por comida en mal estado.
    Todo falso!. Para cobrar indemnización que no les correspondía. Y que se creen, que son los únicos que sufren el corte de agua?. Además es en horario nocturno, menos actividad. También los españoles y otros turistas diversos sufren consecuencias del corte.
    Ellos siempre, buscan ser diferentes. Llamar la atención. Así que ni caso.
    No por ello dejaran de llegar a España. Para ellos España representa el paraíso.
    Todo de lo que no pueden disfrutar en Reino Unido.

    Una mezcla de demagogia barata y verdades
    13 días

    Pues hay una parte de populismo de medio pelo por parte de ese medio, y una parte de razón, lo de Oriente Medio es cierto, y el último párrafo de que no se han tomado medidas hasta que no habido más remedio también, y en este caso, las verdades escuecen. Siempre ha sido un absurdo crear grandes campos de golf en zonas que no son precisamente húmedas que consumen una burrada de agua, y nadi ha querido poner coto porque era el maná, pero lo de lavarse los dientes es de una demagogía sin paliativos, ¿acaso los niños españoles no se lavan los dientes tanto como los británicos?. Enfin, los que hemos viajado por eso que otrora se llamaba tercer mundo donde el agua no era potable, nos comprabamos una botella de agua para poder beber por la noche y lavarnos los dientes y todavía seguimos con ellos donde siempre han estado.

    David
    13 días

    A ver si hay suerte y dejan de venir

    Harto de gilipolleces
    13 días
    Reply to  David

    En vez del agua les deberíamos cortar otras “cosas”. Pero solo a los british.
    Que vayan a lavarse los dientes y a ducharse (si es que alguno lo hace) a Gibraltar.

    Floren
    13 días
    Reply to  David

    Como se nota David que no vives de la hostelería y el hospedaje. Hay que ser mas sensible que miles de familias si dependen del turismo.

    Rafco
    13 días

    Los ingleses lecciones las justas, hay zonas de Tenerife que parecen colonias inglesas y niegan entrada a sus locales de ocio a los españoles, en cuanto a higiene, por lo menos en su país no destacan mucho por el gasto de agua. Así que mientras sigan teniendo su dosis de alcohol para dar las imágenes tercermundistas de las Verónicas y guetos de alcohol y desmadre similares, que dejen de dar lecciones de nada.

    Peter
    12 días

    Pero los ingleses se lavan?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies