NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

MILES DE TURISTAS PERMANECEN SUS ESTABLECIMIENTOS

Los hoteleros piden al Gobierno tiempo para echar el cierre

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) pide al Gobierno que permita el cierre “ordenado y escalonado” de los establecimientos hoteleros mientras que se vacían de clientes. Tras conocer el contenido del Real Decreto Ley 463/2020, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, agradece al Ejecutivo que no se recogiera en el mismo la clausura inmediata de los alojamientos. Gracias a ello se ha evitado que se vean obligados a echar a la calle a los miles de turistas que aún permanecen en sus instalaciones.

El presidente de la organización empresarial, Jorge Marichal, explica que, si bien ya hay muchos establecimientos que no tienen clientes, estas empresas “pueden dirigirse desde mañana mismo a la autoridad laboral competente para solicitar la tramitación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza de causa mayor”. “Es una circunstancia que legalmente puede invocarse y proceder al cierre de la instalación hotelera”, añade.

A la espera de conocer las medidas laborales que se podrán aplicar, insta al Gobierno español a que recoja en el decreto aprobado anoche un nuevo anexo donde se dicte ese cierre ordenado y escalonado de los establecimientos hoteleros. Por último, CEHAT muestra su colaboración permanente con el Gobierno para ejecutar las medidas necesarias que permitan hacer frente a esta situación excepcional provocada por la pandemia de Covid-19.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Haber si aprenden la lección y bajan los precios abusivos para recuperar pérdidas O tendrán que cerrar como muchos negocios sería un delito apoyo del gobierno mientras que se le niega a otros negocios Y no me vengan como hace algún cretin@ que echaruan a la calle a muchos Merecen más ayudas lo incapacitados que tienen concedidas prestaciones y.morirán antes… Leer más »

A Jusr no merece ni responderle . Muchas mini pymes vivimos de esto y con ello entre 5 – 10 empleados .
Espero y deseo que tu ramo no este en estado tan critico como el nuestro

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies