NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Seguiría los pasos de la Comunidad Valenciana

Imserso: Andalucía sopesa salir al rescate de los hoteleros

Arturo Bernal: “Los costes superan al precio y no podemos exigir a las empresas que trabajen en punto muerto de manera permanente”
La Junta se muestra dispuesta a “valorar la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico pueda contribuir a incrementar la rentabilidad de los hoteles”

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, muestra su apoyo a los hoteleros y se suma a las numerosas voces políticas que reclaman una revisión al alza de la remuneración que perciben por participar en el programa de turismo del Imserso (Imserso: 4 millones a repartir entre 51 hoteles para salvar el programa).

En una entrevista concedida a Preferente que se ofrecerá completa en la edición especial que se distribuirá con motivo de Fitur, remarca que “nosotros nos hemos posicionado del lado de los empresarios hoteleros que solicitan mayores recursos”, argumentando que “el programa del Imserso, tal como está concebido, ya no encaja”.

Según expone, “los costes superan al precio, y no podemos exigir a las empresas que trabajen en punto muerto de manera permanente”. Es por ello que, aunque considera que se trata de “un tema pendiente que deberá afrontar el Gobierno central, desde la Junta hemos mostrado nuestra intención de valorar, junto a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico pueda contribuir a incrementar la rentabilidad de los hoteles” (La ruina del programa de turismo del Imserso, en cifras).

Bernal, que incide en que “el sistema vigente se encuentra desfasado y debe cambiar”, afirma ser de la opinión “de que las soluciones deben buscarse desde el consenso y el acuerdo, no de forma individual”.

“El programa de vacaciones del Imserso tiene una vertiente social muy positiva, y también ha servido tradicionalmente para ocupar hoteles y mantener abiertos establecimientos durante los meses de invierno. Hay que ponerse de acuerdo con los empresarios, porque ellos no pueden sostener solos los incrementos de los costes”, sentencia. 

A la espera de movimientos por parte de la Junta de Andalucía, de momento, la Comunidad Valenciana es la única que ha salido al rescate de los hoteleros participantes en el Imserso.  Su ayuda asciende a 6,70 euros por día y habitación ocupada, siendo el importe máximo por establecimiento de 500.000 euros. En este primer año ha concedido un montante total de 4.085.097,20 euros a 51 hoteles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C.
    1 año

    Si quieren ayudar a los hoteleros, que acaben con los Airbnb sin licencia

    Carmen
    1 año

    Pero esto es creíble,cuando han hecho el verano con los Españoles,con precios desorbitados.Los que tienen que tener ayudas son las agencias de viajes,que pagan su local y sus impuestos, pierden el tiempo en informar a un cliente,ni siquiera dándolas las gracias sin nada a cambio con márgenes ridículos ya está bien ayudar al menos necesitado y siempre a los mismos.

    CafedeMadrid
    1 año

    Hay demasiados hoteles para menos demanda y el Imserso hoy ya no tiene sentido, hay ofertas muy variadas y el Estado tiene hoy otras prioridades, si no puedes viajar te quedas en casa o te lo pagas tú.

    Carlos Mariscal García
    1 año
    Reply to  CafedeMadrid

    No ideas.Hay personas que nunca han viajado y la vejez pueden hacerlo.Permite además mantener miles de puesto de trabajos que si no irían al desempleo en invierno y habría que pagarles desempleo que es más caro.Hay doble beneficio social .Finalmente mi desprecio a los que opinan sin dar la cara con su nombre.

    José Antonio
    1 año

    Los tontos que no entienden del sector. Mejor que se callen. Por cada euro invertido se recuperan 2.a lo mejor dar paguitas a los que no pegan un palo al agua les parece mejor.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies