NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se muestran satisfechos con el nuevo titular de turismo

Andalucía: el nuevo consejero de Turismo convence a los hoteleros

Pidieron un consejero con conocimientos técnicos, experiencia y talento y el gobierno ha cumplido
"Deseamos mucha suerte a Arturo en su gestión y el apoyo de los empresarios para afrontar estos retos en los próximos cuatro años"

Satisfacción generalizada en el sector hotelero andaluz por el nombramiento de Arturo Bernal como flamante nuevo consejero de turismo de la Junta de Andalucía. En declaraciones a Preferente, el presidente de la patronal Aehcos, José Luque, celebra que “la promesa hecha por Juanma Moreno de elegir a consejeros con conocimientos técnicos, experiencia y talento se cumple con la figura de Arturo Bernal”. (Arturo Bernal será el consejero de Turismo de Andalucía)

En este sentido, destaca que su trayectoria contribuirá en gran manera al desarrollo turístico de la región. Ha sido director general del área de turismo del Ayuntamiento de Málaga (2004-2012), y director gerente de turismo y planificación Costa del Sol. “Aquí demostró su talento en la transformación de este órgano público favoreciendo la cogobernanza y la modernización”.

Con todo ello, la patronal insiste en que “esta experiencia y este talento puede ponerse al servicio de Andalucía para afrontar los múltiples retos que tiene el turismo. Deseamos mucha suerte a Arturo en su gestión y el apoyo de los empresarios para afrontar estos retos en los próximos cuatro años”.

 

Batería de peticiones al nuevo gobierno

Siguiendo esta línea, Aehcos ya ha realizado sus primeras peticiones al nuevo consejero y al ejecutivo regional. Reclama que el turismo “tenga el peso que se merece”, y que “sea visto en nuestra Comunidad como un referente mundial, ampliando las conexiones internacionales desde el punto de vista aéreo”.

Asimismo, cree conveniente que los departamentos comerciales de las empresas y los miembros del gobierno trabajen conjuntamente en “la estrategia de promoción y los mercados de origen prioritarios”. A su juicio, la gestión “debe ser coparticipada por el ámbito público y empresarial”, otorgando “mejores herramientas de gestión de datos y la demanda, para conocer procedencias, oportunidades y nuevos nichos de mercado”.

Finalmente, demanda la “ampliación temporal a 3 años más o indefinida de la ley de modernización y renovación hotelera”. Su preferencia es mantenerla “al menos hasta finales de 2027” para dar tiempo a las empresas a recuperarse y a proponer y ejecutar proyectos. Asimismo, pide finalizar la aprobación del decreto de apartamentos turísticos, y que se modifique la actual ley de clasificación hotelera.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elizabeth Llanera
    1 año

    Los del psoe lo tenía muy bien montado en Andalucía.. una zona siempre pobre que les garantizaba votos… les ha jodido mucho al psoe que las cosas vayan mejor… menos pobres menos votos para ellos. Psoe = redistribución de la pobreza.

    Leman
    1 año

    Cum Laude en Oxford debes ser mínimo...

    TER
    1 año
    Reply to  Leman

    ERE que ERE

    Leman
    1 año

    Es a los ciudadanos a quien hay que convencer, no a los hoteleros, que viven al margen de la sociedad...

    Tudelano
    1 año
    Reply to  Leman

    Buenos, si eres democrata y crees en la democracia, que te parece lo convencido que estan los ciudadanos andaluces, que votaron en un 60% al centro derecha. Si eso es poco convencimiento... lo que hay que leer

    Tudelano
    1 año
    Reply to  Tudelano

    Entiendo que los que votan negativamente, no son democratas, son totalitarios, amigos de crear regimenes con un solo pensamiento, el suyo, y que los corruptos (tipo Chaves y Griñan) sean indultados porque robaban para dejar de ser pobres. Buenos os esperan jornadas politicas muy duras, tan pronto nos convoquen a las urnas, las proximas en mayo 2023.

    AGP
    1 año
    Reply to  Leman

    ¿Los hoteleros viven al margen de la sociedad? Hoteleros que reciben a miles de turistas nacionales e internacionales en sus establecimientos, que les dan de dormir, comer y ofertarles diferentes servicios de su entorno, que hablan con ellos a diario, viven al margen de la sociedad? O no conoces el sector o te veo un poco perdido

    Damián
    1 año
    Reply to  AGP

    Veo que eres de Málaga, Arturo Bernal es muy dialogante

    TER
    1 año
    Reply to  Leman

    Los andaluces lo tenemos muy muy muy claro. Antes y ahora. Somos una sociedad dinámica y votamos con mucha más libertad (sin dogmas políticos). Aceptadlo de una vez. Vuestro proyecto actual de PSOE no nos ha convencido (otra vez será ... cuando os "centreis" un poquito)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies