NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Su carrera está en juego

Gaspart gana tiempo: no será juzgado por el concurso de Husa hasta 2023

La fiscalía pide que se le prohíba administrar cualquier tipo de empresa, y hacer frente a 200 millones de euros ante los acreedores

Joan Gaspart se juega su carrera empresarial en apenas ocho meses y medio. El Juzgado Mercantil de Barcelona ha decidido emplazar al presidente de Husa, a la administración concursal y al fiscal, a marzo de 2023 debido a que no había otras fechas disponibles, tal y como cuenta Okdiario. (Joan Gaspart, de nuevo en el punto de mira por el concurso de Husa)

El empresario catalán sigue en el punto de mira por el polémico concurso de su cadena hotelera. Como publicó Preferente, la compañía presentó concurso de acreedores en el año 2014. Siete años después entró en fase de liquidación a petición propia al no poder cumplir con las condiciones del convenio. (Husa: la cadena de Gaspart entra en liquidación tras ser el mayor hotelero español)

En los últimos meses, y tras varias investigaciones, son muchos los actores que piden que Gaspart sea condenado por incumplir acuerdos con acreedores, que le obligaban a pagar 10 millones de euros; vaciar de activos sociedades concursadas; y evitar embargos de Hacienda, entre otras cuestiones. De producirse, se le podría prohibir administrar cualquier tipo de empresa, y hacer frente a 200 millones de euros ante los acreedores por deudas pendientes.

Por su parte, los administradores insisten en que las deudas que se reclaman forman parte de concursos anteriores. Así, exigen el pago de alrededor de 600.000 euros al expresidente del FC Barcelona, considerando que este los ingresó entre 2016 y 2019 de sociedades que estaban en concurso y que no ha sido justificados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies