NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El hotelero evita la inhabilitación

Joan Gaspart queda libre de culpa por el concurso de Husa

El juzgado mercantil 3 de Barcelona ha declarado fortuito el concurso de acreedores de Husa y otra veintena de sociedades del grupo. La sentencia, fechada el pasado 15 de octubre, supone que el presidente de la cadena hotelera, Joan Gaspart, y el resto de consejeros y administradores se libran de cualquier responsabilidad derivada de su gestión del conglomerado hotelero y de la inhabilitación que derivaría su culpabilidad, publica La Vanguardia.

Por dichos concursos Gaspart se exponía a ser inhabilitado para administrar bienes ajenos por un periodo de hasta 10 años, como informó preferente.com (Gaspart puede ser inhabilitado hasta 10 años para administrar bienes ajenos). La cadena hotelera, propiedad del expresidente del FC Barcelona, presentó concurso de acreedores en febrero de 2014 con una deuda de más de 200 millones de euros. Tras un análisis exhaustivo de los balances, la administración concursal concluyó que existía un déficit patrimonial de 153 millones de euros (Una filial de Husa entra en concurso).

La razón principal por la que se podía entender que había culpabilidad de Gaspart y los demás consejeros era la tardanza en presentar el concurso y si el retraso había perjudicado a los acreedores. Pero el juzgado mercantil 3 de Barcelona ha concluido que no es el caso y dice que “nada de eso (la falta de diligencia en presentar el concurso) generó o agravó en una medida relevante y suficiente la propia situación de insolvencia”. La absolución de Gaspart –además de librarle de las consecuencias que podían haberse derivado del concurso– le permitirá seguir formando parte de cualquier consejo de administración.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies