NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se vuelve a aplazar el procedimiento

Gaspart se vuelve a pronunciar sobre el caso Husa: “No hay razón para declarar la culpabilidad”

Apunta que “hay mucha diferencia entre lo que pide la administración concursal y los 200 millones que pide Fiscalía, no liga”

La investigación sobre el concurso de acreedores de la cadena hotelera Husa sigue eternizándose. La justicia ha vuelto a aplazar, una vez más, el juicio contra su presidente, Joan Gaspart, hasta el mes de septiembre, cuando estaba previsto que se celebrase a lo largo de este mes de marzo. (Gaspart gana tiempo: no será juzgado por el concurso de Husa hasta 2023)

Según informa Invertia, el motivo de este nuevo aplazamiento reside en la huelga de letrados, que lleva vigente desde hace ya casi dos meses. Ello ha producido un atasco en los procedimientos, con hasta 340.000 juicios paralizados, este entre ellos. (Joan Gaspart, de nuevo en el punto de mira por el concurso de Husa)

Esta situación da más tiempo a Gaspart para responder ante la jueza. En una charla ante del citado medio, asegura que es un caso que le “ocupa, pero no preocupa”, ya que considera que “no hay razón para declarar la culpabilidad”. “Me sabe mal los retrasos en el proceso, por las huelgas y demás, pero no se puede hacer nada más que esperar”.

Cabe recordar que Husa se declaró en quiebra en 2014, con un pasivo que superaba los 200 millones de euros. Siete años después entró en fase de liquidación a petición propia al no poder cumplir con las condiciones del convenio.

Gaspart siempre ha alegado que la pandemia acabó con la compañía ya que no podía cumplir con sus acreedores. No obstante, la Fiscalía considera que se trata de un concurso culpable, y le reclama más de 200 millones de euros de su patrimonio ante los acreedores. Asimismo, pide su inhabilitación para administrar empresas durante los próximos diez años.

Por su parte, los administradores insisten en que las deudas que se reclaman forman parte de concursos anteriores. Así, exigen el pago de alrededor de 600.000 euros al expresidente del FC Barcelona, considerando que este los ingresó entre 2016 y 2019 de sociedades que estaban en concurso y que no ha sido justificados.

Con todo ello, el que fuera presidente del FC Barcelona apunta que “hay mucha diferencia entre lo que pide la administración concursal y los 200 millones que pide Fiscalía, no liga”. “Respeto lo que puedan pedir unos y otros, y espero que ellos también respeten mis alegaciones”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies