FTI, uno de los grandes grupos turísticos de Europa, se declara en quiebra, despertando los fantasmas de lo sucedido con Thomas Cook en septiembre de 2019. Su matriz, FTI Touristik GmbH, ha presentado una solicitud de apertura de procedimiento de insolvencia ante el tribunal local de Múnich (FTI desmiente su crisis y busca nuevo inversor).
De momento, solo la marca de operadores turísticos FTI Touristik se ve directamente afectada por decisión. Sin embargo, posteriormente también se presentarán las solicitudes correspondientes para otras empresas del grupo. Windrose Finest Travel GmbH, con la marca de lujo Windrose, continuará con su actividad.
La dirección de la empresa explica que “después de un largo y complejo proceso de inversión, en abril de 2024 se anunció la entrada de un consorcio de inversores. Sin embargo, desde entonces, las cifras de reservas han estado muy por debajo de las expectativas a pesar de las noticias positivas. Además, numerosos proveedores han insistido en el pago por adelantado”.
Como resultado de todo esto, “hubo una mayor necesidad de liquidez, que ya no pudo cubrirse hasta el cierre del proceso de inversión. Por tanto, la declaración de insolvencia se ha vuelto necesaria por motivos legales”, explican.
“Estamos trabajando arduamente para garantizar que los viajes que ya comenzaron puedan completarse según lo planeado. Los viajes que aún no han comenzado probablemente ya no serán posibles o solo parcialmente”, concluyen.
no se podia saber