NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La demanda Sigue sin despegar

Los clientes esperan: solo un 7% de reservas para el verano

En las mismas fechas de hace un año ya habían contratado su viaje un 38% de los clientes de agencias
Los expertos consideran que en el nuevo escenario, el papel de las agencias cobrará más importancia

Las agresivas campañas puestas en marcha por las agencias de viajes que operan en el territorio nacional no surten, al menos de momento, el efecto deseado. Según Observatur, una cuarta parte de los viajeros prevé utilizar este canal para contratar sus vacaciones de verano, si bien tan solo un 7% ha hecho ya alguna reserva.

Hace justamente un año, del estudio sobre hábitos para las vacaciones de verano se desprendía un dato bien distinto. Y es que por entonces ya se habían efectuado, de media, el 38% de las reservas para la temporada estival, es decir, cinco veces más que en la actualidad.

Dónde no existen variaciones significativas en el porcentaje de españoles que pretenden acudir a una agencia de viajes (La agencia convencional ‘saldrá reforzada de esta crisis’). Al igual que en 2019, uno de cada cuatro residentes en el país se decantarán por este modo de contratación. Los motivos, según indican, son la garantía de los productos y servicios que ofrecen (43%); sus conocimientos sobre las condiciones de seguridad (29%); y la confianza que transmiten (24%).

Los expertos que colaboran con Observatur consideran que en el nuevo escenario, el papel de las agencias cobrará más importancia, si cabe, principalmente a la hora de orientar a los viajeros en materia de seguridad y protocolos sanitarios. También coinciden en que estas empresas tienen ante sí una gran oportunidad de dar a valer su condición de asesor, ayudando al viajero en el proceso de compra. “Y si sabemos posicionarnos podremos volver a atraer a nuestras tiendas a aquellos viajeros que un día decidieron otras opciones”, sostienen.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Las Agencias, no solo ahora, siempre hemos tenido un valor importante en la cadena. El problema es que los proveedores no confían al 100% y los clientes se asesoran y luego compran en internet. Seguiremos luchando para que vuelvan.

No volverán sois caris y no ofrecéis nada a cambio de lo que cobráis,vuestro trabajo lo hace cualquiera,esto ha pasado a lo largo de la historia con innumerables trabajos,no es una cuestión personal,se llama futuro aceptarlo y haced negocio mientras podáis que no es por mucho tiempo.

Tu si que eres cari, personajillo.

Dos telediarios cari y el tiempo pasa rápido

No es algo personal, a lo largo de la historia han existido personajillos como tú, se llaman listillos sin mucha idea y empatía , acéptalo e intenta hacer negocio con tu ridiculez…Cari

Telediario y medio,el tiempo pasa y seguís sin enteraros,sin acritud cari pero esto vuela

Tu que sabrás del trabajo..madre mía opinar así gratuitamente del trabajo de los demás. …

Rafael. Estas completamente equivocado.. Como se nota que no perteneces al rubro de turismo. De tofas formas las agencias de viajes no solo que mo trabajan ni tambien que no necesitan tener clientes vomo vos para vender.

Humm, con todas las estafas que hay en internet.. la mayoría de la gente que conozco prefiere la seguridad que da la agencia de viajes.. y los que se creen muy inteligentes descubren dolorosamente que “queso gratis solo en la trampa de los ratones” 😁

caro es un concepto diferente para cada persona ,si comparamos nuestras ganancias con las de otros negocios verias que no somos nada caros, trabajamos por una comisión, y algunas bastante ridículas (por eso algunos productos no los vendo en mi agencia) si compras un vuelo resultamos más caros que en internet o directamente con la cia aérea, pero el trabajo… Leer más »

Por desgracia las agencias de viajes tienen los días contados, igual que les pasó a los video clubs, mercerias y tantos otros negocios

Todavía hay videoclubs, bueno DVDclubs, pero haberlos haylos, aunque no sea su mejor época. Y agencias hay, y seguramente habrá, pero su mejor época también ha pasado, ¿volverá?, ¿quién sabe?

Desde hace 16 años que trabajo en agencias de viajes teníamos los días contados…y aquí seguimos. La diferencia entre nuestro sector y otros en decadencia es que no paramos de reinventarnos y aportamos un gran valor personal en la gestión de una buenas y seguras vacaciones. De esta crisis volveremos a salir más fuerte que nunca, eso sí, sólo seguirán… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies