NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La demanda Sigue sin despegar

Los clientes esperan: solo un 7% de reservas para el verano

En las mismas fechas de hace un año ya habían contratado su viaje un 38% de los clientes de agencias
Los expertos consideran que en el nuevo escenario, el papel de las agencias cobrará más importancia

Las agresivas campañas puestas en marcha por las agencias de viajes que operan en el territorio nacional no surten, al menos de momento, el efecto deseado. Según Observatur, una cuarta parte de los viajeros prevé utilizar este canal para contratar sus vacaciones de verano, si bien tan solo un 7% ha hecho ya alguna reserva.

Hace justamente un año, del estudio sobre hábitos para las vacaciones de verano se desprendía un dato bien distinto. Y es que por entonces ya se habían efectuado, de media, el 38% de las reservas para la temporada estival, es decir, cinco veces más que en la actualidad.

Dónde no existen variaciones significativas en el porcentaje de españoles que pretenden acudir a una agencia de viajes (La agencia convencional ‘saldrá reforzada de esta crisis’). Al igual que en 2019, uno de cada cuatro residentes en el país se decantarán por este modo de contratación. Los motivos, según indican, son la garantía de los productos y servicios que ofrecen (43%); sus conocimientos sobre las condiciones de seguridad (29%); y la confianza que transmiten (24%).

Los expertos que colaboran con Observatur consideran que en el nuevo escenario, el papel de las agencias cobrará más importancia, si cabe, principalmente a la hora de orientar a los viajeros en materia de seguridad y protocolos sanitarios. También coinciden en que estas empresas tienen ante sí una gran oportunidad de dar a valer su condición de asesor, ayudando al viajero en el proceso de compra. “Y si sabemos posicionarnos podremos volver a atraer a nuestras tiendas a aquellos viajeros que un día decidieron otras opciones”, sostienen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Luis Magallon
    3 años

    Las Agencias, no solo ahora, siempre hemos tenido un valor importante en la cadena. El problema es que los proveedores no confían al 100% y los clientes se asesoran y luego compran en internet. Seguiremos luchando para que vuelvan.

    Rafael de Madariaga
    3 años

    No volverán sois caris y no ofrecéis nada a cambio de lo que cobráis,vuestro trabajo lo hace cualquiera,esto ha pasado a lo largo de la historia con innumerables trabajos,no es una cuestión personal,se llama futuro aceptarlo y haced negocio mientras podáis que no es por mucho tiempo.

    Tom
    3 años

    Tu si que eres cari, personajillo.

    Rafael de Madariaga
    3 años
    Reply to  Tom

    Dos telediarios cari y el tiempo pasa rápido

    Ruben M
    3 años

    No es algo personal, a lo largo de la historia han existido personajillos como tú, se llaman listillos sin mucha idea y empatía , acéptalo e intenta hacer negocio con tu ridiculez...Cari

    Rafael de Madariaga
    3 años
    Reply to  Ruben M

    Telediario y medio,el tiempo pasa y seguís sin enteraros,sin acritud cari pero esto vuela

    Carmen
    3 años

    Tu que sabrás del trabajo..madre mía opinar así gratuitamente del trabajo de los demás. ...

    Javiera Homps
    3 años

    Rafael. Estas completamente equivocado.. Como se nota que no perteneces al rubro de turismo. De tofas formas las agencias de viajes no solo que mo trabajan ni tambien que no necesitan tener clientes vomo vos para vender.

    Fabio
    3 años

    Humm, con todas las estafas que hay en internet.. la mayoría de la gente que conozco prefiere la seguridad que da la agencia de viajes.. y los que se creen muy inteligentes descubren dolorosamente que "queso gratis solo en la trampa de los ratones" ?

    Evesni
    3 años

    caro es un concepto diferente para cada persona ,si comparamos nuestras ganancias con las de otros negocios verias que no somos nada caros, trabajamos por una comisión, y algunas bastante ridículas (por eso algunos productos no los vendo en mi agencia)
    si compras un vuelo resultamos más caros que en internet o directamente con la cia aérea, pero el trabajo lo hago yo, el servicio que doy a mis clientes, mis conocimiento, eso también se cobra, aunque veo que tu opinas que los agentes de viajes somos analfabetos .
    No se en que trabajas pero sin meterme con la hostelería un café es caro o barato? en tu casa sale más barato en la cafetería de enfrente y sin embargo hay muchas personas que toman café fuera de casa, pues por lo mismo siempre habrá clientes que quieran consultar con nosotros sus vacaciones, también tenemos un valor añadido las agencias de viaje,
    Un respeto Don Rafael.....

    Bernat
    3 años

    Por desgracia las agencias de viajes tienen los días contados, igual que les pasó a los video clubs, mercerias y tantos otros negocios

    Pasado, presente y futuro
    3 años
    Reply to  Bernat

    Todavía hay videoclubs, bueno DVDclubs, pero haberlos haylos, aunque no sea su mejor época. Y agencias hay, y seguramente habrá, pero su mejor época también ha pasado, ¿volverá?, ¿quién sabe?

    FRANCISCO
    3 años
    Reply to  Bernat

    Desde hace 16 años que trabajo en agencias de viajes teníamos los días contados...y aquí seguimos.

    La diferencia entre nuestro sector y otros en decadencia es que no paramos de reinventarnos y aportamos un gran valor personal en la gestión de una buenas y seguras vacaciones.

    De esta crisis volveremos a salir más fuerte que nunca, eso sí, sólo seguirán los verdaderos profesionales.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies