NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los grupos de gestión coinciden

La agencia convencional ‘saldrá reforzada de esta crisis’

Airmet-Cybas, Avasa, Gea, Nego y Travel Advisors se muestran convencidos de que los agentes independientes cobrarán mayor relevancia
Destacan sus esfuerzos para repatriar a los viajeros y para defender a los clientes ante los proveedores

Mensaje de esperanza de los grupos de gestión. Aunque la pandemia de coronavirus ha supuesto un golpe sin precedentes en el sector, todos ellos parecen coincidir en que en la era pos-Covid cobrará mayor relevancia el papel del agente de viajes independiente. Su profesionalidad, que ha quedado demostrada en las últimas semanas en las labores de repatriación, supondrá una ventaja competitiva respecto a otros canales.

En un debate organizado por ObservaTur, el director comercial de Airmet-Cybas, Rubén Fernández, ha resaltado que “el viajero se está dando cuenta de lo que vale un agente de viajes”. “Han sacado muchos clientes de situaciones muy complicadas”, afirma. Por este motivo, considera que una vez que se reanude la actividad “se abrirá una oportunidad de oro”.

En los mismos términos se expresa el director general de Nego, Santos García, para quien “las agencias están trabajando de forma increíble para salvar los recursos de los clientes”. “Seguro que pueden revalorizarse, especialmente las independientes, con atributos como la cercanía, la profesionalidad y el conocimiento del propio cliente”, añade.

Para el director general de Travel Advisors, Javier Zuazola, “la base fundamental es la confianza”. “Ya no vale con conocer el producto, sino que lo que realmente importa es conocer al cliente”, subraya. Asimismo, incide en que “no es lo mismo un profesional que trabaja en una agencia vertical, que se debe a los intereses de su grupo, que uno que lo hace en una independiente, mucho más libre a la hora de asesorar”.

En palabras del director general de MundiGea, Nicolás Pérez-Domper, la profesionalidad “se demuestra cuando las cosas no van bien”. Por ello, se muestra convencido de que “el cliente sacará grandes lecturas”, aumentando “la confianza en el asesor de viajes”. “Se ha puesto en valor su trabajo”, enfatiza. Finalmente, el director general de Avasa, Carlos López Bahillo, también se muestra convencido de que “vamos a salir reforzados de esta crisis”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Necesitamos que todos los grupos de gestión, asociaciones y confederaciones de agencias de viajes olvideis diferencias e intereses y remeis juntos hacia el mismo objetivo. Necesitamos una legislación más simple y fàcil, regular de nuevo el tema de la responsabilidad en los viajes combinados, ayudas gubernamentales para nuestras Pymes a fondo perdido, facilidades para que el mercado se reactive (bonificaciones… Leer más »

Si, saldran reforzadas!!
Las agencias propias de grupos verticales y las agencias que facturen bastante y tengan liquidez.
El resto, las pequeñas se iran a la quiebra, por asfixia de los gastos fijos y 0€ ingresos.
Por esto creo que si, que saldran reforzadas las que queden vivas, ya que tendran bastante menos competencia.

Sobrevirá el grande y se comerán al pequeño, por una simeple razón, economía de escala. Unos pueden aguantar, y tendrán en su caso apoyo, por su tamaño, y el resto que no tiene circulante, no podrá aguantar, y cuanto más dure mayor será el descalabro

Toda la razón los grandes sobrevivirán porque deben mucho a los bancos y los pequeños no somos nadie al contrario una molestia y aquí hay mucha pyme pero parece que a nadie le importa

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies