NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese al elevado volumen de reservas

El alza de los precios ahoga a las agencias de viajes

CEAV alerta de que “al aumentarse los precios, se ha reducido muchísimo el margen de las agencias”
Los beneficios “siguen siendo inferiores a los de 2019 como consecuencias de los elevados precios, el encarecimiento del combustible y la inflación”

Continúa la preocupación en el seno de las agencias de viajes por el efecto de la subida de precios y la inflación en la rentabilidad de su negocio. (Preocupa la pérdida de rentabilidad en las agencias)

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, desvela a Preferente que “las agencias están haciendo un gran sacrificio”. Es cierto que las ventas están evolucionando de manera muy positiva para los próximos meses, pero avisa de que “al aumentarse los precios, se ha reducido muchísimo el margen”.

En este sentido, recuerda que tanto el volumen de reservas como el de facturación se encuentran en índices previos a la pandemia. Pero, “desgraciadamente”, no es así con los beneficios, que “siguen siendo inferiores a los de 2019 como consecuencias de los elevados precios, el encarecimiento del combustible y la inflación”.

Pese a que un posible cambio de rumbo sigue sujeto al fin de la guerra en Ucrania, Garrido confía en que “si no pasa nada más, vamos a tener una buenísima Semana Santa”. Como publicó este periódico, las ventas “están siendo muy superiores a las del año pasado”, periodo que se vio muy afectado por Ómicron. Pero lo que más llama al optimismo es que algunos destinos ya se encuentran “por encima de los índices de antes de la pandemia”. (Agencias: volumen de reservas disparado para Semana Santa)

Entre los destinos más demandados se encuentran aquellos de “turismo de interior, costas e islas”, seguidos de destinos extranjeros de proximidad como “capitales europeas, Túnez, Marruecos, Egipto, Jordania o Turquía”. En cuanto a la larga distancia, reina El Caribe, Estados Unidos y Latinoamérica, al tiempo que se observa una recuperación del mercado asiático.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro
    1 año

    inferiores??menos descuentos como forma de venta. Habrá que decir eso para argumentar subidas nulas o mínimas en la negociación del convenio. Lo de siempre

    desgraciaaaa
    1 año

    que casualidad, esta noticia a dia de hoy que se reunen otra vez sindicatos y patronal.. me parto y me troncho
    viene tiempos oscuros de nuevo sin subidas salariales y con la inflacion x las nubes.
    VERGONZOSO...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Creo que
    1 año

    Que cada vez que hay una noticia pesimista de AAVV salga una oficina de HV y para decir cosas chachis (algunas/muchas patrocinadas, imagino) salga oficina de VECI será casualidad, ¿No?

    Augusto
    1 año

    Ya lloriquear para la negociación colectiva,ojo y dice reducción de márgenes) beneficios que no es igual a pérdidas.

    Abx
    1 año

    Cuando no es una cosa es otra... 20 años llevo en este sector y sieeeeempre llorando. Eso sí, no faltan los coches de lujo en las sedes de touroperadores y grupos turísticos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies