NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La guerra de Ucrania casi no afecta a la aviación

Ryanair alcanza el nivel previo al coronavirus

Supera la barrera de 11 millones de pasajeros transportados en marzo, 300.000 más que en el mismo mes de 2019
Otra cosa son los precios que aún siguen siendo más bajos que entonces

Definitivamente, la crisis del coronavirus es pasado para Ryanair. Las cifras de pasajeros de marzo han sido superiores a las del mismo mes de 2019, lo que normaliza definitivamente su operativa.

La compañía alcanzó 11,2 millones de viajeros, mientras que hace tres años estaba en 10,9. Otra cosa son los precios que aún siguen siendo más bajos que entonces (Ryanair: “No ganar más de mil millones sería un fracaso”).

El nivel de ocupación de los aviones fue del 87 por ciento, un poco inferior a lo que es habitual en Ryanair pero muy superior a la media del mercado.

Los datos de marzo incorporan los efectos de la guerra de Ucrania, que en el caso de Ryanair que opera en ese mercado, tienen cierta importancia. Con motivo del conflicto bélico, la low cost tuvo que cancelar dos mil vuelos y ha reposicionado los aviones con base en ese país. Al mismo tiempo, la deuda neta de Ryanair bajó de 2.300 a 1.500 millones de euros.

Ahora, para la aerolínea, el momento crítico que ha de mostrar que la recuperación es total es la Semana Santa. Este verano prevé volar con 65 aviones nuevos que Boeing le habrá entregado en los últimos meses. La capacidad de la compañía, en total, será un 14 por ciento superior a la anterior a la pandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies