NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran evolución de las ventas

Agencias: volumen de reservas disparado para Semana Santa

El volumen de reservas “está siendo muy superior al del año pasado” y “por encima de los índices de antes de la pandemia”
Entre los destinos más vendidos se encuentran los de “turismo de interior, costas e islas”, seguidos de destinos extranjeros de proximidad

“Confiamos en que vamos a tener una buenísima Semana Santa”. Así de contundente se muestra el presidente de CEAV, Carlos Garrido, al analizar cómo están evolucionando las reservas para uno de los periodos vacacionales más esperados para muchos.

En declaraciones a Preferente, destaca que “se presenta muy positiva”, ya que el volumen de reservas “está siendo muy superior al del año pasado”, periodo que se vio muy afectado por el impacto de la variante Ómicron. Pero lo que más llama al optimismo es que algunos destinos ya se encuentran “por encima de los índices de antes de la pandemia”. (Agencias: boom de reservas cuando remita la sexta ola)

Entre los destinos más demandados se encuentran aquellos de “turismo de interior, costas e islas”, seguidos de destinos extranjeros de proximidad como “capitales europeas, Túnez, Marruecos, Egipto, Jordania o Turquía”. En cuanto a la larga distancia, reina El Caribe, aunque crecen Estados Unidos y Latinoamérica.

Garrido apunta también a una recuperación del mercado asiático. Informa de que “la apertura de fronteras ha hecho que mucha gente se anime a viajar”, principalmente hacia Japón o China. Este último dio luz verde a la libre movilidad el pasado 8 de enero tras tres años de duro aislamiento.

 

Se acerca el fin del “lastminute”

Pero lo más destacado es la anticipación de las reservas. La pandemia ha provocado que en los últimos años primen las compras de última hora, una tendencia que poco a poco se va quedando atrás.

El presidente asegura que “hay mucha más antelación que el año pasado”, debido a que la población ya ha perdido el miedo al Covid, ha normalizado la enfermedad, y el riesgo de nuevas restricciones es prácticamente nulo.

Con todo ello, Garrido resume que “todos los indicadores son positivos”. “A nivel de viajeros y facturación, estaríamos hablando de números superiores a 2019”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Llobet
    1 año

    A niveles superiores del mejor año de la historia , una huelga tendríamos que montar para que parte de vuestros escandalosos beneficios reviertan en los mal pagados empleados

    todavía hay afortunados de poder elegir
    1 año

    Afortunadamente tengo la suerte de estar prejubilado, y poder irme una o dos semanas antes o después o en cualquier otra fecha sin pagar primadas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies