NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Taleb Rifai, Joan Molas y Vicente del Bosque, Medallas al Mérito Turístico

El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, la concesión de siete Medallas al Mérito Turístico, dos de ellas al secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y al seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque.

 

La medalla a Taleb Rifai, se le ha otorgado “por su empeño en divulgar que el turismo es un sector clave para la generación de empleo y riqueza de los países”. En clave nacional, se ha otorgado la medalla el seleccionador de España, Vicente del Bosque, “por sus extraordinarios servicios prestados al turismo, tras su éxito en el mundial de Sudáfrica, convirtiéndose tanto él como los futbolistas en excelentes embajadores dela Marca España en todo el mundo”.

 

En el sector del alojamiento, la medalla ha sido otorgada al presidente de la Confederación Españolade Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, actualmente también miembro de la junta directiva de la CEOE y vocal del Consejo de Turismo.

 

En hostelería, la medalla al Mérito Turístico ha sido concedida al propietario desde 1972 del restaurante 7 PORTES de Barcelona, Francesc Solé Parellada, establecimiento que este año cumple 175 años.

 

En el sector público, se ha reconocido al cónsul general de España en Moscú, Jesús Atienza, por su apoyo decisivo a la apertura en la política de concesión de visados de este mercado emisor, el de mayor potencial de crecimiento turístico hacia España en los últimos años.

 

Dentro de otros servicios turísticos, la medalla ha sido otorgada al propietario de la discoteca Pacháy de la chocolatería San Ginés, Pedro Trapote Avecilla, y desde hace 30 años dela discoteca Joy Eslava, uno de los empresarios más activos del ocio nocturno madrileño.

 

En el ámbito del conocimiento turístico, al presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas y de la Asociación Catalanade Periodistas y Escritores de Economía y Turismo, Domènec Biosca Vidal.

 

Por su parte, se han otorgado tres placas al Mérito Turístico a la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE); al Patronato de la Alhambra y Generalife, declarado en 1984 Patrimonio Mundial por la UNESCO, y el monumento más visitado de España; y a la empresa Repsol, porla Guía Repsol, con más de 300.000 ejemplares vendidos cada año y con tres décadas de historia, referente en el mundo del viaje, la gastronomía y el vino.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies