NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El primero procedente del Este de Europa

Nuevo líder de la OMT: Zurab Pololikashvili, ex embajador de Georgia en España

Zurab Pololikashvili, hasta ahora embajador de Georgia en España, es el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en sustitución del jordano Taleb Rifai, tras ser elegido en la vigésimo segunda asamblea general de la OMT (reunida esta semana en la ciudad china de Chengdú), después de que su candidatura fuese recomendada por el consejo ejecutivo de la organización el pasado mes de mayo.

 

Según ha anunciado la OMT en su perfil de Twitter, el nuevo secretario general ha sido elegido por consenso tras un largo debate, después de que las delegaciones de Gambia y Zimbabue pidieran que la candidatura propuesta se sometiera a votación.

 

Hasta 35 delegaciones, entre ellas la de España, apelaron a la responsabilidad de todos los países miembros, pidiendo que el nuevo secretario fuera asignado por aclamación, para preservar la estabilidad y la unidad de la organización en un escenario de grandes desafíos para el turismo.

 

Tras las reclamaciones de Gambia y Zimbabue, la OMT ha decidido que creará un grupo de trabajo para analizar el actual procedimiento para elegir a su máximo responsable y modificarlo si así se considere oportuno, iniciativa que ha sido apoyada por el secretario electo.

 

Pololikashvili, de 40 años, se convierte en el primer secretario general de la OMT procedente del Este de Europa. El nuevo mandatario cuenta con una amplia experiencia profesional, habiendo ocupado el cargo de ministro de Desarrollo Económico y el de viceministro de Asuntos Exteriores de Georgia, además de embajador de su país en España, donde se encuentra la sede de la OMT, en Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies