NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De las 400.000 plazas vendidas

Imserso: 60.000 viajes programados este mes de febrero

El programa arrancó el pasado mes de enero y no se han producido incidencias reseñables vinculadas al Covid
La mayor parte de las salidas se concentran en cuatro meses: de febrero a mayo

El programa de turismo del Imserso acelera. Tras el tímido inicio de enero, mes en el que se realizaron los primeros viajes después de casi 700 días de suspensión, en febrero se producirá una reactivación mucho más vigorosa (Imserso: los primeros viajes tras 671 días de suspensión).

Fuentes consultadas por Preferente estiman que entre Mundiplan y Turismo Social han distribuido una cifra aproximada de 60.000 viajes para este mes de febrero. Unos 45.000 en el caso de la primera Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Iberia, Alsa e IAG7 y que controla los lotes de costa peninsular e islas (Canarias y Baleares), y 15.000 la segunda, propiedad de Ávoris y encargada de organizar los viajes de interior y circuitos culturales.

El retraso en el relanzamiento del programa, cuyas ventas empezaron tres meses después de lo previsto, ha obligado a los dos organizadores a esforzarse al máximo para concentrar toda la oferta en unos pocos meses, con la dificultad que ello conlleva. La mayor parte de las salidas se efectuarán entre febrero y mayo, siendo la fecha límite el 30 de junio.

Como avanzó Preferente, al esperanzador inicio de las ventas le siguió un parón por la explosión de contagios en el territorio español, habiéndose distribuido una cifra aproximada de 400.000 viajes de los 816.029 que han ofertado entre Mundiplan y Turismo Social (Imserso: frenazo de las ventas por la explosión de contagios).

No obstante, se espera que la demanda resurja a medida que se supera la sexta ola de Covid. Además, hay que tener en cuenta que los mayores cuentan con la seguridad que proporcionan las vacunas. Y es que la práctica totalidad de los ciudadanos de más de 60 años ha recibido la pauta completa de vacunación, muchos de ellos con la dosis de refuerzo incluida.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    me cachis la mar
    2 años

    el comentario de preferente.com no es real del todo , no se han vendido viajes porque practicamente estan muchos sin vender con salidas desde madrid o barcelona , mientras en otras comunidades no hay viajes para comprar , que prueben de poner todos los viajes a la venta para todas las comunidades por igual y vera usted que se venden mas viajes.

    M Carmen
    2 años

    Estoy de acuerdo aquí en Orense pusieron muy pocos??

    Ramiro
    2 años

    Los pensionistas españoles residentes en Europa, siempre pudieron participar en los viajes, pero desde la llegada de Sanchez, ya no pueden participar, pues les obliga tener un NIF. Y esto es una gran discriminacion.
    Como podemos observar sobran miles de plazas con camas vacias en los hoteles del Imserso.
    Estos pensionistas de edad avanzada y pertenecientes a las migraciones historicas ya no pueden participar en los viajes de Imserso, por el racismo del gobierno de Sanchez hacia la emigracion.
    Primero Zapatero les robo el voto (voto rogado) y ahora Sanchez les roban los viajes del Imserso.

    Imucientes
    2 años
    Reply to  Ramiro

    Ud. Se lo guisa y Ud. Se lo come. Gracias por un comentario no necesario...

    papayaspeed
    2 años
    Reply to  Ramiro

    Racismo??

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  Ramiro

    Discúlpeme Sr.
    Ud percibe pensión por rendimientos generados en España durante su vida laboral.???
    Ud reside en España al menos 185 días o más al año.???
    Ud hace declaración de ingresos ante Hacienda, ósea, el famoso documento 720 o similar.???
    Los Derechos se generan por servicios prestados.
    Si Ud. no aporta, ni reside, No considera que sería injusto beneficiarse del Estado de bienestar español.???
    Todo ello, sin ánimo alguno de ofenderle ni faltarle al respeto, comprendiendo que muchos de Uds marcharon buscando una vida y un futuro mejor para los suyos que su Pais no le ofrecía. Hoy es la tónica de nuestros hijos, pero hay que ser coherentes … no dónde naces, sino con quien paces.!!! (La Lozana andaluza)

    Perick
    2 años
    Reply to  Ramiro

    Cuanto Vd. afirma es incierto. Es decir; mentiras. Le ruego de datos que confirmen lo que dice. Le deseo salud.

    Jorge
    2 años

    Sobre los viajes no vendidos por el aumento de COVID. Pregunté si aquellos que nos jubilamos el pasado año y teóricamente no tenemos acceso al sistema hasta esta primavera. Me dijeron que no.
    De lo que se resume que es mejor perderlo a que aquellos jubiladis que no han podido entrar en el sistema los disfruten.
    Creo que darse de alta en el sistema debería ser automático en el momento de la jubilación independientemente de que se soliciten viajes
    Jorge

    Eduardo Alonso
    2 años

    Eduardo, Granada, no hay viajes a ninguna de las islas solo con salidas desde Madrid, local es imposible viajar nos sale el viaje más de lo previsto ,tren Granada Madrid taxi al aeropuerto y también regreso por cuanto nos sale. Si por lo menos salieran desde Málaga pues si total imposible.

    José Antonio
    2 años
    Reply to  Eduardo Alonso

    Sería conveniente que tú afirmación sea más completa porque tienes salidas a Mallorca y a Tenerife otra cosa distinta es que han reducido alguna isla con arreglo al último año.
    Si contamos deberíamos con al completo

    María Eugenia
    2 años

    Hemos hecho un viaje con Mundisenior Inserso a Coruña. Todo perfecto pero la Guía del viaje insuperable, encantadora, super profesional, amena, solicita, muy buena dicción, muy trabajadora informando y explicando todo sin ser empalagosa. Nos ha vendido Galicia y sus productos con una exquisitez insuperable
    Gracias María Vara.
    Viaje realmente de primera. Enhorabuena Mundosenior por contar con este nivel de profesionales.
    Había viajeros desde otras provincias porque se habían terminado las plazas en sus respectivas comunidades.
    Y para Madrid tampoco hay plazas suficientes ya que he intentado cambiar por problemas médicos y me ha sido imposible.
    No sé de dónde ha salido la idea de que no se venden.

    Juan
    2 años
    Reply to  María Eugenia

    Según podemos leer, están casi la mitad de los viajes sin vender y diversos son los motivos, COVID, pocos en provincias pequeñas y otro motivo es desde luego, la nueva distribución de la duración de los mismos. Este año han desaparecido los viajes de 15 días y la mayoría son de 8 días y como se puede observar en la programación son los que quedan sin vender y claro la gente que no tiene posibilidad de coger viaje en avión, no le interesa un viaje de 8 días, ya que si se desplaza con unos 1.000 kms, el viaje se le queda en 6 días, el primero y el último día, para ingresar y regresar. Ese es el comentario que se escucha en diversas tertulias de asociaciones de jubilados. Por eso pediríamos que se volviese a considerar los viajes de 15 días.

    José
    2 años
    Reply to  María Eugenia

    Que yo sepa, Mundosenior no es de Imserso. Ahora bien si pretendes hacer publicidad de Mundosenior pues eso....

    CARMEN
    2 años

    Lo que me parece injusto es que no tengan derecho a estar en el imserso y viajar solo los pensionistas dr la seguridad social ?las demás pendiones x la comunidad..ya no tienen derecho ..

    José
    2 años
    Reply to  CARMEN

    Por favor explicate. No se entiende lo que dices.

    Dolores Alacreu
    2 años

    Buenas tardes.
    Yo quería comentar, que es muy triste que no se cumplan las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En un viaje que hice el miércoles a Córdoba ( capital de provincia) el servicio de restauración , consideran que todos los que llegamos, con nuestro trasporte, por lo tanto sólo. Pertenecemos a un grupo de 50 personas, y obligados a compartir mesas de 4 o 10 comensales. Rompiendo la burbuja de convivencia, yo no me quede ,regrese a Valencia. Pues soy de alto riesgo ( trasplantada bipulmonar) . Pero todos los usuarios del turismo social, Imserso, somos vulnerables, por edad. He anulado un viaje a Salamanca, y también he reclamado el importe de ambos viajes. A ver si tienen vergüenza ?

    Panadeiro
    2 años

    No hay disponibles, con transporte, viajes a Canarias desde Madrid, Barcelona y A Coruña.

    Jose Luis
    2 años

    Melcar.
    hola buenos dias comentar que se puede hacer cuando te cambian el hotel sin avisar

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies